Florencia

Queridos Amigos, Florencia es la capital de la Toscana y seguramente la ciudad más importante a conocer en un viaje a nuestra tierra. Florencia es una ciudad relativamente pequeña y lo principal  se puede conocer en un día, aunque si disponéis de un par o tres días os resultará más agradable y os permitirá disfrutarla más a fondo.

Tenéis que saber que Florencia tiene más de 50 museos, así que los apasonidos de Arte tienen una mina de conocimientos y maravillas a explotar.

Para todos aquellos que pretendáis pasar más de un día en la capital, recomiendo que os compréis la Firenze Card, un pase de tres días que permite el acceso sin colas a todos los museos de la ciudad.

 Para màs información sobre este tipo de servicio y debido a los cambios de tarifas y condiciones realizadas anualmente, os recomiendo visitar la página oficial del turismo de Florencia donde encontraréis información en castellano sobre como funciona la Firenze Card y artículos de interes sobre la ciudad. A continuación, ya que sobre se ha escrito mucho en el blog sobre Florencia,  voy a hacer un resumen de los artículos que desde mi punto de vista vale la pena destacar y leer antes de visitarla.

 1 - Florencia en un día Este artículo os guiará sobre lo que ver en Florencia, especialmente si el tiempo del cual disponéis es poco, aunque recomiendo leerlo a todo el mundo ya que el itinerario que se describe se puede hacer bastante rápido o también empleando más tiempo.

 2 - El Viaje de Sylvia en Florencia recoge tres artículos, cada uno más interesante que el otro: describe algunos de los monumentos de Florencia sobre todo desde un punto de vista histórico. Por esta razón os recomiendo las siguientes lecturas: El "Palazzo Vecchio": Breves apuntes sobre su historia y arte. Via de' Tornabuoni: La calle de los privilegios. Un interesante relato sobre la calle de la moda de Florencia. Piazzale Michelangelo, un interesante relato sobre el Piazzale Michelangelo, el lugar desde donde se goza una de las mejores vistas de Florencia.

3- En cuanto a gastronomía, quiero aconsejar es el mejor restaurante de Florencia calidad precio, se llama DA MARIO y es probablemente lo menos turístico que os podréis encontrar en el centro histórico de la ciudad. 

4- Para terminar quiero aconsejar una exelente guía de Florencia en lengua castellana que os ayudará a guiaros por la ciudad. Un saludo, Giorgio

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio: Felicidades por tu Blog es de gran ayuda para todos los que vamos a visitar La Toscana, necesito que me aconsejes, estare en Florencia del 14 al 18 de agosto 2013, quiero ir a Siena el dia 16 para ver el Palio, quiero ir en tren y he visto que para la ida no hay problemas ya que salen trenes cada hora desde las 05 de la mañana, mis dudas son para la vuelta ya que despues de la carrera sobre las 19h. solo hay dos trenes uno a las 20h. y el otro a las 21.20 Calculando que habrà mas de 50.000 personas en la plaza viendo la carrera y lo que se tardara en salir de ella; ¿Me dará tiempo a coger el tren de vuelta? ¿Hay autobuses de linea que salgan de Siena a Florencia despues de la carrera?, si los hay ¿Que horarios tienen y de donde salen? ¿me puedes hacer alguna recomendación al respecto? gracias
Giorgio ha dicho que…
Si no tienes coche propio mejor que este dia no vallas a Siena el Palio puede tranquilamente terminar sobre las 21 y puede que no te de tiempo de llegar a la estación. Un saludo, Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Una de las ciudades mas apasionantes de la Bella Italia....me encantaaaa!!!!
Nory ha dicho que…
la información, es espectacular...gracias por compartirla. No sé si algún día podré visitar tan maravilloso país, y en particular, la bellísima Toscana con sus señoriales ciudades, cunas del Renacimiento. Desde Argentina, ciudad de Córdoba, un caluroso saludo. Me deleito con ver las fotos y sueño que estoy en cada uno de esos lugares.

Entradas populares