Villa Vignacce un rincon de Paraiso en Toscana

Hola amigos,

Hoy quiero hablaros de un agroturismo Toscano estupendo donde este verano dejé mi corazón y un sinfín de buenos momentos, se trata de Villa Vignacce una pequeña casa rural donde ya estuvo nuestra amiga Sylvia hace un par años durante su largo viaje por la Toscana, y que luego con tanto entusiasmo nos recomendó.

Villa Vignacce es una casa leopoldina del 1750 situada en las afueras de Bettolle. Fabrizio y yo nos alojamos en el Granaio, un apartamento super romántico, elegantemente amueblado e ideal para una pareja. El apartamento tiene la entrada en la planta baja donde hay un bonito recibidor y un cuarto de aseo y la escalera de acceso a la primera planta en la que hay un salón con chimenea, una cocina enorme con comedor, un cuarto de baño con bañera y una bellissima y romántica habitación con unas vistas maravillosas de la campiña Toscana y del pueblo de Cortona (el de "Bajo el Sol de la Toscana"...os acordais??). Fue entrar en el apartamento y enamorarnos de inmediato de la belleza del lugar.

La casa tiene un gran jardin con todo tipo de flores y plantas desde el cual se accede a un parque enorme en el que está la piscina. El parque es un lugar precioso y muy cuidado, lleno de árboles frutales y con un frondoso pinar. La piscina está ubicada en una increible posición panorámica y junto a ella hay una zona barbacoa para poder organizar comidas y cenas a base de las deliciosas "bisteccas chianinas" que se pueden comprar en la tienda del pueblo. (El carnicero es todo un referente para las feminas del pueblo!!! una verdadera institución)

El pueblo, está a 5 minutos caminando desde el apartamento lo que es de agradecer ya que cada mañana con Fabrizio ibamos a desayunar en el genuino Bar Tommasini de la plaza, el punto de encuentro de los lugareños. Lo que más nos gustó de Bettolle es que es un pueblecito nada turístico en el que se respira toda la "italianidad o toscanidad como queráis llamarlo" del lugar.

El pueblo tiene tambien un par de restaurantes, uno muy elegante en una preciosa casa rural llamado Walter Radaelli y otro muy sencillo el típico lugar de pueblo pero también con una cocina excelente que se llama Betulia. Otra cosa que nos encantó de nuestra estancia era la proximidad de Bettolle a todas las ciudades de la Toscana ya que cerca del pueblo está el acceso a la autopista que te permite ir a Roma en un par de horas o a Florencia en una hora. Las ciudades importantes más cercanas son Siena que esta a media hora y Arezzo que esta a unos 25 minutos. Además si estáis en Vignacce no os perdáis el pueblo de Montepulciano que esta a tan sólo 15 minutos y sobre todo Cortona tambien a unos 15 minutos, en el que como os he dicho se rodó la pelicula "Bajo el sol de la Toscana"!!!!!

Por cierto la propietaria de Villa Vignacce es una persona encantadora que se desvivió para que no nos faltara de nada durante la estancia, nos recomendó los mejores itinerarios, los lugares más bonitos, las mejores tiendas....y todo lo necesario para que no nos perdieramos nada!!! se llama Annalicia y habla español perfectamente. Annalicia tiene un perro muy divertido que se llama Billy y que nos hizo pasar ratos muy divertidos en el jardín de la casa.

Por cierto antes de que se me olvide!!, nosotros compramos el billete con mucha antelacion y pagamos un precio bajísimo ya que viajamos desde Girona a Perugia (que está a tan sólo 35 minutos en coche de Bettolle).

Si quereis contactar con la dueña os dejo aqui toda la información de contacto y unas fotos para que podais ver la preciosa finca:

Villa Vignacce
vignacce@gmail.com
+393356317015

Hasta pronto!

Beatriz









Un cordial saludo

Beatriz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta este blog, muy buena información sobre la Toscana, y lo mejor: actualizada! Muchas gracias por vuestro trabajo!
Anónimo ha dicho que…
Gracias David por tus comentarios!

Esto nos ayuda mucho en seguir informando! Si nos quieres ayudar pasa la voz y hazte seguidor de este blog.

Para hacerte seguidor del blog es suficiente entrar en http://turismo-toscana.blogspot.com/
y abrir el enlace de la derecha donde dice SEGUIDORES!

Si te haces Seguidor Este sitio se añadirá a tus perfiles de Blogger y de Google Friend Connect en todos los sitios en los que participes. También puedes ver actualizaciones en el escritorio de Blogger.

Un abrazo

Giovanni
Alberto Cárdenas Almeida ha dicho que…
Yo voy a Toscana y no voy a perder esta excelente recomendación. Y me podrías dar los diferentes precios?

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Hola Paco, la verdad es que no los sabemos pero por favor contacta directamente Annalicia la proprietaria, tienes el email en el post y el telefono

te los vuelvo a poner por tu comodadidad

vignaccce@gmail.com
+39 335 63 17 015

Cordialmente

Beatriz
Alberto Cárdenas Almeida ha dicho que…
Gracias Beatriz, muy agradecido.
Anónimo ha dicho que…
Que alegria leer este post Beatriz, nosotros nos alojaremos este verano en Villa Vignacce y la verdad esque leer esto nos anima mucho. Espero que nuestra experiencia sea igual de positiva que la tuya.
Un saludo,
Mireia
Unknown ha dicho que…
HOLA A TODOS , VEO QUE SE COMENTA SOLO POR EL TEMA VACACIONES . A MI ME GUSTARÍA INSTALARME AHI . ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR COMO Y QUE TENGO QUE HACER?

Entradas populares