Montichiello


Monticchiello es un pueblo medieval que se encuentra entre la Vadichiana y la Valdorcia en uno de los lugares mas bonitos de la Toscana. Se llega a Montichiello atreversando la bonita Valdorcia una vez pasado el famoso pueblo de Pienza. Montichiello como todos los pueblos de la zona es amurallado y desde lo alto de una colina domina los valles que lo rodean.

El pueblo tiene un par de iglesias Renacimentales que hay que visitar y un buen restaurante donde comer que se llama "la Porta" y que esta justo en la entrada una vez pasada la puerta medieval que da acceso a la ciudad.

Este pueblo merece una visita especialmente en verano porque aqui se celebra durante un par de semanas un espectáculo teatral en la calle, el llamado "il teatro povero" donde artistas de toda Italia vienen a interpretar obras de teatro.

A mediodia en verano es toda una experiencia disfrutar de una comida en el restaurante la Porta no solamente para gozar de un excelente panorama sino tambien para disfrutar de una exquisita pasta a base de trufas negras y de los deliciosos vinos locales.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

victoria ha dicho que…
Muy interesante, escribo una novela y el personaje principal es un toscano.

Entradas populares