Osteria Vecchia Rota para comer en la Toscana los sabores de las tradiciones

Hola,

Me gustaria indicaros otros de los estupendos restaurantes Toscanos donde aun es posible comer bien, con un excelente vino de la casa y sobre todo a unos precios asequibles. Tratase de la Hosteria Vecchia Rota que se encuentra en el pequeno pueblo de Marciano de la Chiana en la Provincia de Arezzo en el sur de la Toscana.
La Osteria se encuentra justo en la entrada del pueblo y esta gestionada por un simpatico "Oste" asi se les llama aqui a los restauradores.

Cada vez que voy este local ha sido capaz de sorprenderme con platos nuevos y sencillos tipicos de la cultura y la gastronomia de mi tierra.

Los platos que presenta son pocos, unos 4-5 primeros platos (pastas) y unos cuantos segundos platos todos a base de carnes rojas y de caza.

Las pastas son todas echas a manos y la verdad se nota! Las carnes son exquisitas sobre, os recominedo "il maialino al forno" cerdito al horno es delicioso sobre todo si lo acompanais con las patatas!

Los postres no son gran cosa pero todo lo otro hace de este lugar unos de los mejores restaurantes que he provado este invierno.

Es posible tambien comer delante de la cimenea y el excelente vino tinto de la casa y las grappas haran el resto para calentar los motores.

Casi me olvidava, encontrar la hosteria vecchia rota es bastante sencillo, lo primero que teneis que hacer encontrar en el mapa marciano della chiana, averiguar como llegar al pueblo y una vez llegados al pueblo solamente teneis que entrar por la puerta principal, el restaurante esta nada mas entrar a la izquierda.

Los telefonos de contacto son:

Tel. 0575-845362
Cell. 335-5912812

Saludos!

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tus consejos, ahora que vaya a la toscana tendre mucho que probar y visitar. saludos

Entradas populares