Vistar Lucca en un Dia

Lucca en un dia 

No hace falta decir que Lucca, la ciudad de las 100 iglesias, no puede visitarse en un solo día, si bien un solo dia puede ser suficiente para disfrutar de su esencia, admirar su belleza artística y que se nos despierte el deseo de volver, para descubrir lo más escondido y misterioso que ofrece esta maravillosa ciudad de la Toscana.




 El itinerario que os propongo requiere un dia completo por lo tanto lo ideal sería pasar la noche anterior en un B & B o un hotel en la ciudad (incluso fuera de las murallas), para poder salir temprano y disponer de un mínimo de 8 horas para conocer y disfrutar de Lucca.



 Nuestro itinerario por Lucca empieza por lo que son desde mi punto de vista lo más bello de la ciudad; las murallas históricas. Las Murallas son un elemento inseparable de la ciudad que la hacen única y conocida en todo el mundo. De hecho, son las únicas murallas del mundo que son completamente transitables tanto a pie como en coche (si bien en la actualidad está prohibida la circulación al tráfico rodado).











 Cuatro kilómetros es lo que dura el paseo panorámico desde donde se contemplan increibles vistas de la ciudad de Lucca. Desde lo alto es posible apreciar sus rincones más escondidos siempre a la sombra de árboles centenarios que os acompañaran durante todo el paseo. Pasadizos secretos, escondites y bastiones encierran la memoria histórica de una ciudad que tiene mucho que contar, además de maravillosos lugares increibles como el Jardín Botánico, una especie de jardín público que, además de ser patrimonio florístico del parque de las murallas de Lucca , acoge una biblioteca, un herbolario y mucho más.











 Terminado el paseo por las murallas se accede al corazón de la ciudad. Lucca es también conocida como la ciudad de las 100 iglesias por la gran cantidad de edificios religiosos presentes, bellos ejemplos artísticos y arquitectónicos que en un solo día son difíciles de visitar. Recomiendo, por lo tanto, centrarse en lo principal que incluye sobre todo el Duomo (la catedral de San Martín) , donde se conservan algunas bellas obras de arte, como la tumba de Ilaria carretto de Jacopo della Quercia y un crucifijo de madera de la Santa Faz - antiguo símbolo de la ciudad. Otra iglesia que merece ser visitada es la basílica de San Frediano - desde donde salen las más importantes procesiones de la ciudad como la que tiene lugar con motivo de la Fiesta de la Santa Cruz.











 Desde San Frediano se llega a cualquier parte del centro histórico y si hace buen tiempo recomiendo disfrutar de un agradable paseo que os hará descubrir los mejores lugares de la ciudad como la plaza del Anfiteatro. La plaza es una auténtica joya romana de Lucca (de hecho, aquí estaba el antiguo foro, y es precisamente en la estructura elíptica original típica de los anfiteatros romanos donde se construyó la actual plaza). Los edificios que rodean la plaza están repletos de pequeños restaurantes típicos de la zona de Lucca y tiendas con artesania local.









 Saliendo del Anfiteatro, podéis visitar la famosa Torre Guinigi muy conocida por tener un albor gigante en su cima.Si no disponéis de mucho tiempo podéis evitar la subida a la cima ya que habréis disfrutado de las vistas de la ciudad desde las murallas. En la cima de la torre, para los que decidan visitarla hay un arbol y un jardín colgante muy bonito y singular ya que se encuentra en una torre medieval.




Antes de salir del centro histórico recomiendo que hagais una escapada a Piazza Napoleone, conocida como Piazza Grande, especialmente si visitáis la ciudad durante el período navideño ya que en esta plaza se instala una pista de hielo donde es posible patinar. Si os gustan los museos mi consejo es que visitéis la Galería Nacional de Arte ubicada en el Palazzo Mansi del siglo XVII, donde encontraréis importantes obras de artistas italianos, en su mayoría del Renacimiento. Si os interesa la gastronomía, durante el paseo por las calles de Lucca recomiendo una parada, incluso corta, en una de las muchas tiendas que venden el famoso "buccellato", el pan con pasas. Probarlo porqué es uno de los productos locales más característicos de la ciudad. Y de esta manera hemos llegado al final de nuestra visita virtual a la ciudad de Lucca, hemos recomendado los que creemos son los lugares fundamentales sin los cuales no podría decirse que habeis estado en Lucca, pero las atracciones que se pueden ver obviamente no terminan aqui.


 Es cierto que acumular demasiados lugares para ver, haría de la visita una carrera ansiosa contra el tiempo, por lo que el consejo es saborear y disfrutar con calma de una ciudad que todavía conserva el aspecto del tiempo pasado y detenerse y probar el productos típicos. Alquilar una bicicleta o un tándem podría ser una buena alternativa para acelerar el recorrido por la ciudad, las encontraréis en cada esquina a precios economicos. Espero que esta pequeña explicación de la ciudad de Lucca os ayudará en vuestra visita de la ciudad y de la Toscana. Si consideráis este articulo de interes por favor compartirlo para hacer que este blog pueda seguir ayudando otros viajeros como vosotros que han encontrado en estas lineas una guía para las vacaciones.
Gracias,
Giorgio








Comentarios

Entradas populares