Los mejores alojamientos de la Toscana!



Buenos días amigos,

Hoy vamos a hablar sobre los alojamientos más recomendables para visitar la Toscana.

Partiendo de la base de que los gustos son algo muy personal y son diferentes en cada persona, intentaré separar los alojamientos recomendados dependiendo del tipo de viaje, la ubicación y su categoría.


Viaje en Familia o Escapada Romántica a la Toscana rural

He mencionado muchas veces este alojamiento en el Blog pero vuelvo a hacerlo, mi mejor recomendación es Villa Vignacce . Esta casa rural es perfecta por su ubicación, tamaño y servicio al cliente. Se divide en 4 apartamentos, cada uno con su propio espacio privado y cuenta con un huerto biológico, jardín de 2Ha y una piscina. El principal punto fuerte de Villa Vignacce es, a parte de la belleza del lugar, su ubicación. La finca se encuentra en un entorno rural pero a tan solo 5 minutos a pie es posible llegar al pueblo de Bettolle, donde es posible comer en restaurantes típicos sin necesidad de utilizar el coche. Otro punto fuerte a destacar de este alojamiento es que a tan solo unos minutos en coche está la entrada a la autopista A1 y la autovía Siena-Perugia, que os permitirá desplazaros rápidamente por toda la Toscana y Umbria. Las principales ciudades como Florencia, Siena, Arezzo, San Gimignano, Cortona o Pienza, se encuentran a entre 20 y 45 minutos en coche. Para terminar, la hospitalidad es otro aspecto a destacar en Villa Vignacce. Annalicia, la propietaria de la casa, habla perfectamente castellano y cuida muy bien de sus huéspedes; no hay más que echar un vistazo a  las criticas que podréis encontrar en Internet. Con respecto a los apartamentos, si os encontráis de viaje romántico, mi recomendación es que os alojéis en el apartamento Granaio, mientras que si viajáis con niños o en familia, el mejor apartamento quizás sea il Giardino.



Escapada Romántica por la zona de Playas


Si vuestro deseo es conocer la bonita costa de la Toscana mi mejor recomendación es el hotel "Poggio ai Santi". Esta joya se encuentra en el litoral Toscano, muy cerca de San Vincenzo. Desde lo alto de una colina domina el bonito Golfo de Baratti que en tiempo etrusco fue una importante ciudad marítima y que todavía conserva sus ruinas en la cercana Populonia.

Poggio ai Santi no es ideal para niños, pero sí que es un excelente lugar para una escapada romántica o un viaje de amigos si lo que se busca es paz, tranquilidad y armonía en un entorno natural inmejorable. Poggio ai Santi ofrece un restaurante en su interior, Il Sale , donde es posible degustar deliciosos platos de la gastronomía local y disfrutar de suculentos desayunos. Francesca y Dominique son los propietarios de este espléndido lugar y su hospitalidad y su pasión por lo que hacen, os harán sentiros como en casa.



Viajar en Familia por la zona de Playas

Si en cambio viajáis en familia, Poggio ai Santi ofrece un complejo ideal para niños que se llama La Muchheria ; se encuentra a tan solo 5 minutos a pie y ofrece todo lo necesario para unas vacaciones en familia.

Desde Poggio ai Santi es posible visitar las mejores playas de la Toscana, como por ejemplo la Cala Violina o también si se desea hacer viajes de un solo día, las hermosas islas de la Toscana. Es muy recomendable una escapada a la isla de Elba o a la isla del Giglio, donde es posible practicar actividades de buceo en algunos de los mejores puntos de inmersión del Mediterráneo.



Escapada Romántica a Florencia 

Si os estáis planteando una escapada romántica a Florencia el alojamiento que os aconsejo es 1865 Residenza d'epoca . Este precioso B&B de tan solo 5 habitaciones es ideal para una escapada en la ciudad. Las habitaciones de este pequeño hotel son todas diferentes y ofrecen al viajero una experiencia única. La atención del personal es también inmejorable, así como los desayunos que ofrece. Cada detalle del hotel es de origen toscano, como por ejemplo las sábanas y los jabones. Otro punto fuerte del hotel es su céntrica ubicación, muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad.


Escapada en Familia a Florencia

Si en cambio vuestra idea es pasar unos días con la familia en Florencia, lo que os aconsejo es la web de Family Apartments. Esta agencia está especializada en viajes familiares a Florencia y ofrece una serie de apartamentos diseñados y adaptados para familias que viajan con niños.


Escapadas a cualquier lugar de la Toscana en Familia, Románticas o con Amigos

Otro portal que aconsejo que visitéis es el de DivinoVillas. Este portal ofrece una página totalmente dedicada a las Villas y Hoteles de Toscana. Divino Villas trabaja desde hace 10 años en este mercado y ofrece una selección muy cuidada de los mejores alojamientos en Toscana. El portal ofrece una gran selección de alojamientos ideales para todo tipo de viajes y también para eventos en Villas Toscanas. Otra punto fuerte de este portal son los apartamentos en zonas rurales y los pequeños hoteles con encanto en la Toscana. Otros valores añadidos a destacar son el contacto directo con los propietarios de los alojamientos,  por lo que nos ahorraremos los costes de intermediación y la atención al cliente en castellano.


También es posible planificar vuestro viaje mirando en otros portales más masivos como por ejemplo Airbnb o Booking, aunque en el caso que queráis usar estas plataformas os recomiendo intentar contratar directamente con el propietario del alojamiento una vez encontrada la estructura que os gusta porque os permitirá conseguir un ahorro importante. Pensad que ambos portales cargan una comisión. En el caso de Booking.com la comisión la cargan al propietario y suele variar entre un 15% y un 20% así que si contactáis directamente con él seguramente estará más que dispuesto a ofrecer algo menos como por ejemplo un 10% del precio que veréis anunciado. En el caso de Airbnb en cambio se aplica una comisión del 12% al cliente y de un 5% al propietario así que una reserva directa os hará ahorrar por lo menos un 12% del precio.


Queridos amigos, espero con esta información haber facilitado como siempre vuestras decisiones de viaje así que por favor si os gusta lo que estáis leyendo os ruego que le deis al botón al final del articulo que pone G+1 para indicar a Google que apreciais el contenido y para que nosotros podamos seguir escribiendo más artículos para ayudar a otros viajeros que como tú están buscando información sobre la Toscana.

Un saludo

Giorgio Toscano 







Comentarios

Entradas populares