Visitar la Toscana

Queridos Amigos

En este articulo voy a dar algunos consejos sobre lo que tenéis que saber si estáis planeando una visita la Toscana.




Cuando ir a la Toscana

Cualquier periodo del año es bueno para conocer y visitar la Toscana y cada momento presenta sus ventajas e inconvenientes. Por clima y horas de luz probablemente los períodos mejores son de mayo a octubre siendo junio y septiembre los mejores meses. Cabe decir que los meses de la temporada turística presentan evidentemente precios algo más elevados, por lo que si podéis permitiros el lujo de viajar en otro periodo, el invierno es un momento fascinante en el que disfrutar de paisajes con nieve, disfrutar del calor de la chimenea y de las comidas típicas de esta temporada del año como la Ribollita (sopa de verduras) y las trufas.





Como llegar y como moverse por la Toscana

Si no viajáis en coche es importante saber que Toscana tiene dos aeropuertos internacionales : Pisa y Florencia. La mayoría de las capitales europeas tienen vuelos directos hacia uno de los dos aeropuertos, si en cambio vuestro país de origen es fuera de la Unión Europea lo mejor probablemente va a ser tomar un vuelo a Roma y aprovechar unos días para conocer la capital.

Una vez en el aeropuerto podéis alquilar un coche o alternativamente desplazaros con los trenes o transportes públicos. Si vuestra idea es la de conocer solamente las grandes ciudades de la Toscana como Florencia y Siena podéis prescindir de alquilar un coche y desplazaros con transporte publico , por el contrario si tenéis en mente conocer a fondo la región seguramente la mejor opción es la de alquilar un coche.







Que Visitar en Toscana y en cuantos días 


No hay un itinerario mejor que otro ya que esto depende de vuestras preferencias y deseos,  y sobretodo de los días disponibles. Un viaje completo por la Toscana requiere como mínimo 14 días, si vuestra idea es una visita a los principales puntos de interés una semana puede ser suficiente. En ambos casos es recomendable alquilar un coche. En el caso en el cual dispongáis de solamente 3 días o un fin de semana largo entonces vuestras opciones se verán muy reducidas. En este caso podéis optar por usar transporte publico ya que vuestra visita debería concentrarse en Florencia y como mucho a una visita de un día a Siena y San Gimignano o a Lucca y Pisa.






Trasporte Publico

El trasporte publico en Toscana es eficiente siempre y cuando los desplazamientos sean entre ciudades. La mayoría de centros urbanos están conectados a través de trenes con Florencia aunque existen varias compañías de autobuses que conectan con las localidades más pequeñas. Como ya os he dicho anteriormente la mejor opción sigue siendo el coche al salir de las ciudades. Además, solamente en coche podréis conocer lugares mágicos como los Castillos del Chianti o la Val d'Orcia.





Lugares bonitos para los amantes de la fotografía

Si tecleáis en Google la palabra Toscana y vais a la sección imágenes quitando las de Florencia la mayoría de ellas están tomadas al sur de la Toscana en el parque de la Val d'Orcia. Si tenéis más de 3 días una visita al sur de la Toscana valdrá realmente la pena. También hay otros lugares de gran belleza paisajista que he reunido en un articulo que se llama : Las 7 mejores rutas fotográficas de la Toscana.






Que ciudades visitar

La Toscana tiene muchas ciudades de gran interés histórico y artístico y si vuestra visita es de por lo menos una semana os aconsejaría intentar conocer por lo menos las principales. Para ayudaros a seleccionar las más interesantes he hecho un pequeño articulo que habla de las principales ciudades de la Toscana .





Que pueblos visitar

Como os decía anteriormente visitar la Toscana requiere muchos días y una vez conocidas las principales ciudades (o como alternativa) podéis concentrar vuestra visita a los pueblos de la Toscana. Todos los pueblos de la Toscana son preciosos y tienen muchísima historia para contar y bellezas que enseñar. Para guiaros he escrito dos artículos, el primero una selección de los 10 pueblos más bonitos de la Toscana y un segundo para los que no quieran perderse nada que reune los 35 pueblos más hermosos.




Que playas conocer

Si vuestra visita a la Toscana es durante el periodo de verano podéis dedicar unos días a disfrutar de las hermosas playas o islas de la Toscana. Las playas e islas más bonitas se concentran en la zona sur de la región de manera especial en el litoral del Argentario. Para ayudaros a seleccionar las mejores os aconsejo leer el articulo que habla sobre las 10 playas mejores de la Toscana.





Toscana con niños y mascotas

Si viajáis con niños la Toscana es el destino ideal. La Toscana ofrece un gran numero de casas rurales con jardín y piscina para disfrutar de la naturaleza así como hoteles familiares con encanto donde vuestros niños disfrutaran de una estancia inolvidable. Si viajáis con mascotas en la Toscana hay muchísimos alojamientos turísticos que aceptan perros y gatos, además por Decreto Ley ningún restaurante o comercio podrá rechazar la entrada de vuestro perro o animal de compañía. La Toscana es un destino familiar y si estos son vuestros criterios de búsqueda no dudéis en escoger nuestra región.






Que alojamientos turísticos escoger.

Si vuestra visita es breve y va a concentrarse en las ciudades seguramente un hotel o un apartamento turístico son vuestra mejor opción. Airbnb y Booking ofrecen una gran variedad de alojamientos. Si vuestra estancia es más de veraneo y con familia, niños y amigos lo más aconsejable es estar en una de las muchas casas rurales que nuestra región ofrece. La que suelo aconsejar es Villa Vignacce  una casa rural muy pequeña que se encuentra al sur de la Toscana en una de las zonas más bonitas entre Montepulciano y Cortona. Sobre Villa Vignacce he hablado mucho en estos años porqué conozco muy bien la dueña y muchos de mis amigos han estado. Encontrareis muchas opiniones de visitantes tanto en tripadvisor como en otras webs de viajes. Si Villa Vignacce está llena o es demasiado cara para vuestros deseos os aconsejo buscar en Your Tuscan Villa. Esta web es un portal que ha seleccionado en diez años de trayectoria las mejores casas de vacaciones y hoteles con encanto para grupos y familias . Es un portal directo a propietarios así que no hay que pagar comisiones como en el caso de Airbnb o Booking. Muchos amigos que han venido a visitarme en los últimos años han reservado a través de esta web.





Seguridad 

La Toscana es un destino seguro e ideal para un viaje en familia y con amigos. La capital, Florencia, es también tranquila y no presenta riesgos para el viajero que usa simples precauciones como no dejar monedero o bolsas desatendidos en lugares públicos o autobuses.


Esto es todo de momento, así que, como siempre, si este articulo lo consideráis de utilidad por favor darle al final del articulo al botón +1 y esto permitirá que Google sepa que valoráis el contenido del mismo y nos ayudareis a seguir escribiendo y proporcionando a otros viajeros información de primera mano sobre nuestra hermosa región, la Toscana.

Un saludo y feliz año nuevo :-)

Giorgio Toscano.










Comentarios

Flor ha dicho que…
Hola!!!! Llegué hasta aqui y me quedé muy contenta. Aunque yo no conozco la Toscana estoy enamorada de todo al respecto. Siempre estoy publicando fotografias bellisimas que encuentro en la web. He leído algunos libros de novelas pasadas allí y estoy leyendo en este momento "Mil días en la Toscana" de Marlena de Blasi.

Os deseo un muy feliz año nuevo.

Saludos desde Portugal.

Entradas populares