Septiembre en Toscana

Queridos Amigos

Nos encontramos en el mes de septiembre por lo que voy a intentar resumir las ventajas e inconvenientes (pocos) de viajar durante este mes en Toscana.


Ventajas:

1 - Temperaturas


Septiembre es probablemente el mejor mes de año, junto a Junio, por lo que concierne a las temperaturas, con mínimas de 15 y máximas de 27 grados lo que hace extremadamente agradable recorrer la Toscana durante este mes.

A continuación facilito una tabla anual donde podéis ver las temperaturas medias máximas y mínimas de cada mes del año.


Temperaturas por mesMaximasMinimas
Enero52 °F (11 °C)37 °F (3 °C)
Febrero55 °F (13 °C)37 °F (3 °C)
Marzo61 °F (16 °C)43 °F (6 °C)
Abril66 °F (19 °C)46 °F (8 °C)
Mayo73 °F (23 °C)54 °F (12 °C)
Junio81 °F (27 °C)59 °F (15 °C)
Julio86 °F (30 °C)64 °F (18 °C)
Agosto86 °F (30 °C)63 °F (17 °C)
Septiembre81 °F (27 °C)59 °F (15 °C)
Octubre72 °F (22 °C)52 °F (11 °C)
Noviembre61 °F (16 °C)45 °F (7 °C)
Dicembre54 °F (12 °C)40 °F (4 °C)

2 - Días de lluvia

Septiembre se caracteriza por ser un periodo de precipitaciones muy escasas, la media es de solamente 6 dias de lluvia durante este mes, que además suelen concentrarse hacia el final. Temperaturas agradables y dias de sol hacen de Septiembre un mes ideal para conocer la Toscana.

A continuación os facilito también una tabla con el número de dias de precipitaciones por mes/año de manera que podáis orientaros con este artículo para otros meses.




EneFebMarAbrMayjunjulAgoSepOctNovDicTOTAL AÑO













Media  1992-201598812964691214110



3 - Horas de luz:

Las horas de luz también son un factor importante a tener en cuenta cuando se planifica un viaje. Septiembre goza también de muchas horas de luz; exactamente 13 a principio de mes y 12 a partir del 17 de septiembre.

A principios de septiembre el sol sale a las 6:37 y se pone a las 19:54 mientras que a final de mes el amanecer es a las 07:13 y el anochecer a las 18:58.



4 - Colores de los campos y naturaleza


Septiembre es un mes de cambio de tonalidades durante el cual los campos y las colinas de la Toscana dejan atras los campos amarillos de girasoles y trigo de Julio y Agosto para alcanzar las tonalidades marrones de los campos arados y los rojizos del cambio de color de las viñas (este ultimo se acentua mucho durante el mes de Octubre).

Con la entrada del otoño empieza también el cambio de color hacia los amarillos de la mayoría de las otras plantas autóctonas.


5 - Alojamientos turísticos y hoteles

La gran mayoría de turistas se concentran en la Toscana durante el mes de Agosto. Septiembre aunque no sea baja temporada es sin duda un mes en el cual podréis encontrar mejores precios, más disponibilidad y seguramente mejores ofertas. Un apartamento turistico en un pequeño pueblo puede resultar una solución muy economica para conocer la región a precios muy asequibles. 


6 - Ciudades de Arte y atracciones turísticas y restaurantes

Las grandes ciudades de arte como Florencia, Siena y Pisa también están menos colapsadas de turistas. Podréis invertir menos tiempos en colas y disfrutar del patrimonio artistico de la Toscana con más paz y tranquilidad.

Los restaurantes también ofrecen más disponibilidad y mejor servicio considerando la menor afluencia de viajeros.


Desventajas.

Realmente no podemos decir que hayan desventajas evidentes en viajar a Toscana durante este mes, con la excepción de que para la mayoria de las personas Septiembre quiere decir vuelta al trabajo y por lo tanto imposibilidad de viajar.



Como siempre espero que este artículo os sirva de utilidad para planificar vuestro viaje a la Toscana así que por favor si considerais que esta información  ha sido de ayuda darle por favor al boton G+ a final del articulo para que Google sepa que apreciais este contenido.


Un saludo cordial

Giorgio


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Giorgio, estamos llegando a Florencia el 24/9 y queremos visitar varios lugares en 5 dias. Que me recomendas para hacer en coche por la Toscana? Excelente la informacion sobre el clima . Un saludo muy cordial
Maria del Rosario
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Maria

Por favor lee el apartado de Rutas por la Toscana que encontraras en la "guia de la toscana" en el encabezado de cada pagina del blog. Un saludo, Giorgio

Entradas populares