Los Mercados de la Toscana


Queridos Amigos,

Hoy os voy a hablar de una de las actividades que podéis realizar en un viaje a la Toscana, que personalmente encuentro de gran interés y que creo que os va a gustar; se trata de los Mercados de la Toscana. Como en muchas partes del mundo, los diferentes pueblos y ciudades de la Toscana celebran con regularidad mercados de diferentes temáticas  y que exponen un sinfín de productos.

Los mercados son sin duda una maravillosa demostración de la cultura y tradiciones de cada destino, y en mi opinión es muy recomendable visitarlos ya que en ellos podrás encontrar alimentos de proximidad y de gran calidad,  todo tipo de productos o objetos artesanales, arte, souvenirs, flores, etc. Finalmente, es un auténtico placer admirar el ambiente festivo y agradable que siempre rodea un evento de estas características.


A continuación os presento unos cuantos ejemplos de mercados que se celebran en las principales ciudades de la Toscana y que podéis incluir en vuestra ruta de viaje:


1. Mercados en Lucca

El Mercato dell' Antiquario se  celebra en el casco antiguo de esta ciudad el tercer Sábado de cada mes y en él podrás encontrar sobretodo antigüedades y objetos de decoración. Es del todo recomendable, no solo porqué en el encontrarás objetos curiosos, también porqué este se celebra en el núcleo urbano de la ciudad de Lucca y recorre sus increíbles calles y plazas medievales.



2. Mercados en Siena

El Mercato de San Giuseppe se celebra todos los Miércoles por la mañana desde las 8.30 a las 13.30h y llena las calles alrededor de la Fortaleza con numerosos estantes donde podrás encontrar ropa, objetos de decoración, fruta, verdura, etc.

En la misma ciudad también se celebra un mercado de antigüedades, muy similar al primero (dell' Antiquariato). Podrás verlo el tercer domingo de cada mes.  Finalmente en esta ciudad se celebran mercados anuales que son verdaderamente maravillosos como el mercado que celebra conmemorando Santa Lucia (13 de diciembre).






3. Mecados en Florencia

En esta ciudad se encuentran algunos de mis mercadillos favoritos. Primero os quiero presentar el mercato delle Cascine, el más grande de la ciudad de Florencia. Transcurre cada Martes (durante todo el día) en el Parco delle Cascine, el parque con más extensión de Florencia. En él podrás encontrar cualquier tipo de artículo, desde comida a aparatos electrónicos.

Si queréis comprar algún recuerdo especial de la ciudad os propongo el rastro delle "Pulci" situado en la Plaza dei Ciompi, abierto cada día de 9 a 19.30h. El mejor día para ir y cuando hay más estantes y ambiente es el último domingo de cada mes. En el podréis encontrar muebles, joyas, ropa, música etc.
Por último, Florencia alberga uno de mis mercados favoritos de la Toscana, que es el mercado de navidad. Lo encontraréis  de principios de diciembre hasta el 24 del mismo mes, en la piazza S.Crocce y se pueden encontrar infinidad de artículos navideños, dulces, etc.

Espero que esta información os parezca interesante y podáis organizar vuestra ruta por las diferentes ciudades Toscanas para coincidir con la celebración de alguno de estos fabulosos mercados de la región!

Como siempre os animo a clicar el botón G+ que encontraréis al final de este artículo y espero vuestros comentarios!

Saludos,

Giorgio. 
















Comentarios

Entradas populares