La playa en Monte Argentario - Porto Santo Stefano

Hola Amigos,

Uno de los temas que más debate ocasionan al planear un viaje a la Toscana en verano es si ir o no a las zonas de playa. La Toscana es famosa por sus paisajes rurales, colinas y pueblos medievales pero también alberga una increíble costa que bien seguro vale la pena visitar si deseas viajar a esta región en época estival.  

La Toscana tiene gran número de zonas de playa de gran belleza y hoy os voy a hablar de la zona de Monte Argentario, que en mi opinión es muy bonita y 100% recomendable. Aunque mi playa favorita de la Toscana se encuentra en la isla de Elba (La Paolina), en Porto Santo Stefano hay mucha variedad son  y en general son de mejor acceso. 


Porto Santo Stefano se sitúa en la zona del Monte Argentario en el sur de la Toscana y sin lugar a dudas ofrece algunas de las mejores playas de la región. Mi playa favorita y una de las más bellas en mi opinión es Cala Gelso, pero toda esta zona está llena de calas y playas con aguas cristalinas de grandisima belleza. Para acceder a ellas tenéis que ir coger la carretera panorámica que rodea la península del Argentario, que regala unas vistas increíbles al mar, y desde allí caminar hasta las diferentes playas. Auque el acceso a veces no es el más comodo y se tiene que andar un rato para llegar a ellas, os aseguro que la recompensa vale la pena!

Aunque desde mi punto de vista esta es la mejor zona para ir a la paya, si  queréis buscar otras opciones, podéis clicar aquí y accederéis a un mapa donde están marcadas muchas localidades con playas de la Toscana. De esta manera podréis tener una perspectiva general de todas las playas y decidir cual encaja más con vuestro plan de estancia ya sea porque os apetece más visitar una determinada región o por qué queréis ir a la zona de costa que os queda más cerca de la localidad en la que tenéis pensado alojaros.

Para acabar, si estáis interesados en este tema, podéis leer otros artículos relacionados que he escrito anteriormente como Las 10 mejores playas de la Toscana o  Las playas de Toscana.

Como siempre, espero que con este artículo hayáis descubierto algo nuevo sobre esta fantástica región y que os sea de utilidad al planear vuestro viaje a la Toscana.  Recordad que si os ha gustado, podéis darle al botón G+ que encontraréis al final del artículo.

Saludos,


Giorgio 
















Comentarios

Entradas populares