Los cinco eventos de Toscana que no puedes perderte

Queridos Amigos

Hoy vamos a hablar de cuales son los 5 mayores eventos o fiestas que realmente valen la pena conocer y disfrutar durante un viaje a Toscana.

Palio di Siena


Sin duda il Palio di Siena es el evento más bonito y espectacular que se celebra en la región de la Toscana y  que realmente uno tendría que vivirlo al menos una  vez en la vida. El Palio no es un evento organizado con fines turísticos: es una manifestación popular de la gente de Siena que ha perdurado en el tiempo. Su origen es verdaderamente antiguo y se conservan antiguas normas y regulaciones hasta del 1644, año en el cual se curso el primer Palio con los caballos. El territorio de la ciudad queda dividido en diecisiete distritos que fueron delimitados en 1729 durante la Proclamación de Violante de Baviera, el gobernador de la ciudad.

Cada distrito es un pequeño estado, gobernado por un consejo encabezado por el Prior y un capitán, asistido por dos o tres habitantes de cada barrio también llamados "Mangini." Cada territorio tiene su iglesia con una oficina contigua donde se guardan los trofeos. El Palio es una competición entre estos 17 barrios donde los jinetes de cada barrio se enfrentan en una carrera  muy rápida alrededor de la plaza mayor del pueblo. Los jinetes compiten en representación de su barrio y se enfrentan de 10 en 10 en dos competiciones anuales el día 2 de Julio y el día 16 de Agosto.  Para profundizar más sobre este evento os aconsejo la lectura del siguiente artículo:Palio di Siena.

Il Calcio Fiorentino



Similar a la de las órdenes caballerescas medievales y renacentistas, el Código Moral del Calcio Fiorentino sigue la ruta relativa a la integridad moral de los Guerreros y los Caballeros medievales. Este evento se celebra cada 24 de Junio en el día de San Juan en la ciudad de Florencia. El Calcio Histórico es como el Palio de Siena, una tradición con origines medievales que sigue conservando antiguas normas y es sin duda uno de los eventos más espectaculares que podréis ver en Florencia. Para más información podéis visitar el artículo del blog que habla del Calcio Fiorentino.

Il Saracino


La Giostra del Saracino es la fiesta mayor más importante de la ciudad de Arezzo. El evento tiene lugar dos veces al año: el segundo sábado de junio en la edición de noche (Giostra di San Donato) y el primer domingo de septiembre en la edición diurna (Giostra della Madonna del Conforto). La competición atrae a miles de visitantes, fascinados por el desfile histórico. Cientos de personas participan en ello vestidos con trajes medievales y decenas de caballos marcados por el sonido de las trompetas y los movimientos de las banderas.




El evento tiene sus orígenes en la Edad Media y hoy en día, la Giostra del Saracino es una celebración que la gente de Arezzo espera durante todo el año. A través de las actividades de los diferentes barrios de la ciudad,  Il Saracino mantiene viva una tradición que ha persistido durante siglos y que despierta el espíritu de identidad y de pertenencia a los colores de cada barrio. Para más informaciones sobre esta fiesta os aconsejo visitar la pagina web sobre Il Saracino 



Festa Medievale di Monteriggioni


Otro evento muy interesante se celebra cada año en Monteriggioni a pocos km de Siena. El evento transcurre en el castillo de Monteriggioni , decorado para las fiestas de los señores y plebeyos. Durante el evento participan magos, malabaristas, acróbatas, improvisadores teatrales y de rima, doncellas nobles, contorsionistas, encantadores de serpientes y los artistas más importantes de la tradición popular de la Toscana. También hay un espacio inspirado en la Edad media para los niños además de otras innumerables y fantásticas sorpresas. 
Para mayor información os aconsejo visitar la web: Monteriggioni Medievale



La Fioritura di Castelluccio



Aunque Castelluccio no se encuentra en la Toscana sino en Umbria, la fiesta de la Fioritura es un evento de una belleza increíble que vale muchísimo la pena ver. Castelluccio que se encuentra en un valle entre Umbria y le Marche esta totalmente rodeado de montañas. Entre las montañas y el valle se plantan lentejas así que durante el mes de Junio el valle es un autentico paraíso. Para más información podéis ver el siguiente artículo: Castelluccio y Umbria





Si os ha gustado el artículo y creéis que es interesante por favor hacer clic sobre el al boton G+


Giorgio Toscano

Comentarios

SUSANA BEATRIZ BRUNO ha dicho que…
Buenisimo blog.
Gracias
Susana de Argentina

Entradas populares