Los Vinos de Toscana

Queridos Amigos, En un viaje a Toscana es imposible no hablar de vinos ya que en nuestra tierra se producen algunos de los vinos tintos más exquisitos y reconocidos a nivel mundial mundiales a la vez que es parte y representa la cultura de nuestra tierra.

Tenéis que saber que en Toscana existen miles y miles de pequeños productores de vinos que representan cerca del 15% de toda la producción Italiana de Vino que es una de las mayores del mundo.

En Toscana la mayoría de empresas que producen vino son pequeñas pero hacen producciones de gran calidad y poseen de media muy pocas hectáreas (la media es de 2.3 H por empresa). En la Toscana existen algunos de los mejores vinos Tintos del mundo y por esta razón he decidido describir 5 de las bodegas que en un viaje a Toscana podrías incluir dentro de vuestras rutas y recorridos.



 1 - Castello Banfi (Zona Brunello) Empezando por la zona del Brunello (que cada año gana muchos premios y que es considerado el mejor vino tinto del mundo) recomiendo una visita al Castillo Banfi. El castillo Banfi, no solamente ofrece visitas guiadas a sus viñedos sino que también tiene un excelente restaurante dentro del castillo situado dentro de las viñas y  donde se pueden degustar sus exquisitos vinos con excelentes platos tradicionales de la Toscana. Podéis completar la visita con un paseo por Montalcino.




 2 - Fonterutoli (Chianti) A pocos km de Siena en el corazón del Chianti Classico se encuentra la bodega de Fonterutoli. Los Viñedos y el burgo de Fonterutoli pueden visitarse bajo cita previa. Las bodegas son modernas y los vinos que producen son espectaculares. Los vinos que produce Fonterutoli son entre mis preferidos.



 3 - Redi (Zona Nobile di Montepulciano) En el centro de Montepulciano se encuentran unas de las bodegas de vinos más antiguas de la Toscana. Estas bodegas que todavía conservan su aspecto medieval son sin duda de las más impresionantes que he visitado. La visita no precisa de cita previa y el acceso es desde el centro del pueblo de Montepulciano. Al final de la visita se pueden degustar excelente vinos Nobile que por calidad precio son entre los mejores de la Toscana.


 4 - Sassicaia A pocos km de la localidad de Bolgheri muy cerca del mar se encuentra este pequeña producción vinícola que produce el vino más premiado de Toscana y de los más famosos del mundo, el Sassicaia. Las botellas de este vino pueden llegar a costar auténticas barbaridades y se vende solamente en los mejores restaurantes del mundo. Marketing a parte el Sassicaia es un vino excelente y los amantes del buen vino deberían visitar una vez este santuario del vino.




5 - Le Capezzine A pocos km de la famosa Cortona en medio de la Val di Chiana se encuentra esta hermosa bodega que produce excelentes vinos tintos y blancos. El enclave es hermoso así como la Villa donde se producen los vinos. Es posible visitar sus viñedos aunque se precisa cita previa. Los vinos Avignonesi son sin duda entre los mejores tintos de Toscana y producen excelentes vinos Nobles (vino nobles o Nobile es como se le llama a los vinos de Montepulciano que han sido seleccionados para el envejecimiento y que han pasado más de dos años en barrica).



Con esta información espero haber proporcionado ideas y posibles recorridos y rutas por la Toscana. Si os gusta el Blog y consideráis la información que proporciono de interés, por favor ayudarme a promocionarlo simplemente apretando el botón G+ que encontrarás al final de este artículo. Un click es un voto que ayudará a Google a comprender que este artículo ha sido de ayuda para los lectores y por lo tanto aparecerá en los resultados de búsqueda.

Un saludo y gracias

Cordialmente

Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE

Entradas populares