Los 5 restaurantes de Toscana y Umbria que no te puedes perder


Queridos Amigos

El artículo de hoy está enfocado en la gastronomía, parte fundamental en un viaje a Toscana.

Tenéis que saber que la cocina Toscana se basa en una materia prima excelente y de primera calidad que se centra más en platos de carne que de pescado. El plato "Rey" es el Chuletón o el Bistec de Chianina o Fiorentina que son dos tipos de Vacunos autóctonos, muy conocidos en EEUU por su excelente sabor y textura. Así como la carne es el plato "Rey" las pastas y las sopas son las "reinas" de nuestra gastronomía. Durante vuestro viaje a la Toscana podréis disfrutar de algunos platos regionales exquisitos como la Ribollita o la pasta al Tartufo y otras delicias que por si solas ya merecen el viaje.

Ahora bien, una vez que hemos hablado un poco de las delicias de nuestra tierra quiero aconsejaros 5 lugares donde disfrutar no solamente de estos platos sino también conocer las tradiciones y la cultura de nuestra tierra. Cuatro de estos restaurantes se encuentran en la Toscana mientras que el último que os comentaré se encuentra en Umbria. Empezemos;

1 - Dario Cecchini en Panzano in Chianti


Dario Cecchini nació en Panzano, Chianti, hace alrededor de 50 años y viene de una familia con tradición carnicera. Su familia, propietaria de la carnicería del pueblo desde hace 8 generaciones esperaba para él un futuro en un banco del pueblo. Dario en cambio decidió revolucionar el negocio familiar y transformar la carnicería en el mejor restaurante de carne de la Toscana. Visitar el restaurante de Dario Cecchini es toda una experiencia y para profundizar sobre ello os aconsejo leer los siguientes artículos:

Video sobre Dario Cecchini 

Más sobre Dario Cecchini 

Pagina web de Dario Cecchini


2 - Osteria Acqua Cheta, da Giulio Montepulciano


Otro gran restaurante, o mejor dicho Osteria (nombre que se usa en Toscana para definir los restaurantes donde el propietario trabaja e interactúa con sus clientes) es la Osteria Acquacheta di Giulio en Montepulciano.

Como Dario, Giulio también tiene como plato estrella el chuletón o el bistec, aunque es posible comer otros excelentes platos regionales que varian mucho dependiendo de la temporada.


En este blog, también he escrito ya varios artículos sobre Giulio, que os facilito a continuación. Además también añado otras páginas de interés:

Giulio y su Osteria Acquacheta

Pagina web Acqucheta 

3 - Da Mario a Florencia


Otro restaurante al que sin duda tenéis que ir a comer durante vuestro viaje a Toscana es la Trattoria da Mario, situada en el centro histórico de Florencia. Da Mario es sin duda la mejor ostería en cuanto a relación calidad-precio de la ciudad y lo demuestra la enorme cantidad de florentinos que siguen comiendo allí. Es más, aunque Da Mario se ha convertido en un reclamo turístico, nunca ha dejado de ofrecer un producto de calidad óptima a precios excelentes.


Da Mario es una ostería, así que su dueño a menudo comparte mesa con desconocidos, lo que garantiza una experiencia inolvidable. Os adjunto los links de algunos de los artículos que he dedicado a este fantástico restaurante: 

Trattoria Da Mario 

Pagina web da Mario

4 - La Bottega del Trenta a Castelnuovo Berardenga


Perdido en la Campiña Toscana en el sur de la provincia de Siena se encuentra esta pequeña casita gestionada por una señora francesa que desde hace años combina una refinada cocina Toscana con toques de la "nouvelle cusine". En este restaurante se puede degustar y apreciar la cocina Toscana más refinada. Desafortunadamente los precios de este excelente restaurante acostumbran a ser bastante elevados. Aún así este es el lugar perfecto para tirar la casa por la ventana y regalaros un homenaje gastronómico inolvidable.  


Para profundizar sobre este restaurante os aconsejo los siguientes artículos:

La Bottega del 30 una catedral de la comida Toscana

Pagina web Bottega del 30

5 - 4 Piedi e 8,5 Pollici - Montefalco - Umbria


Esta pequeña Osteria  perdida en el medio de la hermosa Umbria y a pocos km de la famosa Montefalco está gestionado por una simpática señora que se llama Laura y puede más bien considerarse como un pequeño laboratorio gastronómico.

La Osteria que cuentra con 5-6 mesas y propone una cocina Umbra con toques florales y de “nouvelle cousine”. Veréis que las flores siempre están en la decoración de los platos.

Lo que me fascina de este lugar es sin duda la fantasía que se utiliza en la preparación de sus platos, siempre nuevos y sorprendentes.

Este lugar a diferencia de la Bottega del 30 es un lugar donde es posible saborear la innovación gastronómica a unos precios más que asequibles así que, en un paseo por Umbría no puede faltar una visita a este restaurante.

Para profundizar sobre este restaurante os aconsejo:

Da Laura 4 piedi e 8.5 Pollici 

Opiniones sobre 4 piedi e 8.5 Pollici


Espero como siempre que todo esto os sea de utlidad para organizar vuestro viaje a Toscana.

Un saludo a todos,

Giorgio





















Comentarios

Entradas populares