Las 7 mejores rutas fotograficas de la Toscana

Queridos Amigos,

Hoy vamos a hablar de cuáles son las 7 carreteras panorámicas que no deberías perderte en un viaje a la Toscana.

1 - De San Quirico D'Orcia a Bagno Vignoni


 Esta carretera es sin duda mi favorita y pasando por ella disfrutareis de los paisajes más espectaculares de la Toscana que salen en la mayoría de las fotografías que encontrareis sobre nuestra bella región. Un paseo por esta carretera debería ser algo obligado en un viaje a Toscana.




2 - Desde la Foce a Radicofani

Otra impresionante carretera es la que sale de la localidad la Foce y va dirección al pueblo de Radicofani. Esta carretera también pasa a través de alguno de los paisajes más famosos de la Toscana como el de los cipreses con forma de S. Toda la carretera que cruza la hermosa Val d'Orcia (declarado patrimonio natural por la Unesco) es sin duda uno de los paisajes inolvidables en un viaje a Toscana




3 - Desde Taverne d' Arbia a Asciano

También situado en la provincia de Siena, entre Taverna d'arbia y Asciano disfrutareis en un paseo por las hermosíssimas Crete Lunari y Crete Senesi un de los paisajes más impresionantes de la campiña de la Toscana. La forma que tienen las colinas en esta zona de la Toscana es simplemente espetacular. Este es sin duda otro de los paisajes más hermosos de la región.






4 - Desde el Castello di Brolio al Castello Ricasoli

Entre las mejores rutas de la Toscana no puede faltar sin duda un paseo por el Chianti. Una de mis rutas preferidas es la que va desde el hermoso Castello di Brolio al Castello Ricasoli. Ambos Castillos producen exelentes vinos así que un paseo por sus bodegas es más que recomendable.




5 - Desde Montalcino a Castagneto Carducci

Para los amantes de la playa y de las zonas costeras y que esten haciendo base en el sur de la Toscana, recomiendo en lugar de pasar por la via rapida Siena-Grosseto tomarse algo más de tiempo y pasar por Montalcino dirección a Castagneto Carducci. A parte de pasar por unos paisajes dignos de las mejores fotografias de la Toscana, podran disfrutar del cambio de paisaje del ciprés al pino y de la colina a las llanuras de la Maremma.

6 - De Lucca a Barga

Como casi todos estos itinerarios estan en el sur de la Toscana, quiero añadir un itinerario para aquellos que deseen conocer el norte y sus montañas. Un itinerario precioso a hacer en coche es sin duda de Lucca a Barga descubriendo la hermosa región de la Luigiana. Su paisajes montañosos son muy diferentes de las dulces colinas que se encuntran en el sur de la región.





7 - De Cortona al Lago Trasimeno

Otra preciosa ruta para conocer es sin duda la carretera que desde el pueblo de Cortona, baja hasta lago trasimeno pasando por la localidad le Capezzine. Las dulces colinas bajas de la Val di Chiana terminan en el hermoso Lago Trasimeno. La Val di Chiana es una de la zonas donde se produce el Tabaco de Toscana así que durante este paseo podréis disfrutar de las hermosas plantas de Tabaco a parte de las plantaciones de Trigo y Girasol.


Espero con esta información haberos ayudado en organizar vuestro viaje a Toscana.

Cordiales Saludos

Giorgio





















Comentarios

Francisco ha dicho que…
Nuestra siguiente parada...
luccaguide ha dicho que…
bel post! :)
ivan Jorquera ha dicho que…
muy util el proximo año con mi familia quiero ir y arrendar un auto , soy de Chile
Que me aconsejan ir el Mes de Mayo O Septiembre para tomar fotografias ?
Atte
Ivan Jorquera Benedetti
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Ivan, tanto mayo como septiembre son meses excelentes para tours fotográficos personalmente todavia prefiero los colores de mayo y junio ya que son más intensos
debido a la naturaleza que está en plena explosión. Un saludo. Giorgio
Unknown ha dicho que…
Estimado Giorgio somos dos parejas ya mayores (65 y 70 años) nuestro Hotel por cuatro días será el Relais Borgo Scopeto en Chinati, como es primera vez que estamos en la Toscana y vamos a rentar auto quisiéramos nos aconsejara que lugares visitar. Estaremos por aparte 3 días en Florencia y 3 días en Roma.
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Lidia

Te aconsejo que te leas los articulos sobre rutas por la toscana en el menu de la izquierda del blog. Encontraras muchas ideas sobre rutas por la toscana. Un saludo y gracias por seguir el blog. Giorgio
Giorgio Toscano ha dicho que…
perdona queria decir menu de la derecha.

Saludos

Giorgio
Kasandra ha dicho que…
Hola muchas gracias por todos los datos, quisiera consultarte si el camino de Lucca a Barga es por la sp20 o por la nazionale, para ver esos paisajes tan bellos!! Gracias
Kasandra ha dicho que…
Hola, queria consultarte si la ruta de Lucca Barga es por la sp20 o por la Nazionale, para ver esos paisajes maravillosos. Muchas gracias por todos los aportes voy a conocer la Toscana gracias a tu blog!
Enric ha dicho que…
Hola, la ruta 2 (desde La Foce a Radicofani), ¿en qué carretera exactamente es?

Gracias y saludos,
Unknown ha dicho que…
Hola Giorgio. Muchas gracias por tus consejos. Tu bolg es fantástico.
Estoy preparando mi ruta y, como el google maps da varias alternativas, me surgen estas dos dudas que te expongo

La ruta 2 es la que pasa por Contignano o la SP 40 o la SP53?. Donde esta exactamente el tramo de los cipreses?

La ruta 3 es la SS438?

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Giorgio. Muchas gracias por tus consejos. Tu bolg es fantástico.
Estoy preparando mi ruta y, como el google maps da varias alternativas, me surgen estas dos dudas que te expongo

La ruta 2 es la que pasa por Contignano o la SP 40 o la SP53?. Donde esta exactamente el tramo de los cipreses?

La ruta 3 es la SS438?

Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola Paloma. He vuelto de la Toscana la primera semana de octubre de este año e hice esta ruta de La Foce a Radicofani por la s-53. Está muy bien indicado y hay un mirador para parar el coche y poder hacer la foto. Te aconsejo que la hagas con luz de mañana. Nosotros fuimos de tarde y en esa ladera necesitas luz de mañana, de primeras horas si puede ser. En cambio, la ruta de le Crete Senesi debe hacerse por la tarde. La luz es maravillosa.
Unknown ha dicho que…
Hola Paloma. Vine de la Toscana la primera semana de octubre. Hice la ruta de La Foce a Radicofani por la SP53. Hay un mirador para aparcar el coche y poder fotografiar la carretera de las eses y los cipreses. Pero mejor a primera hora de la mañana. Fui con luz de tarde y fue una pena y una desilusión.
Si haces la ruta de le Crete senesi, ahí sí debes hacerla con luz de tarde. Es una luz preciosa.

Entradas populares