La Toscana en Noviembre

Queridos Amigos

Noviembre es un mes muy bonito para conocer la Toscana y aunque haga frio y los dias sean más cortos hay varias razones por las cuales recomiendo visitar nuestra hermosa tierra en este mes.

La primera razón es por las las facilidades que vais a tener viajando en temporada baja. Pensar que la Toscana es uno de los polos turísticos más importantes del mundo asi que poder conocer Florencia y las demás localidades monumentales con apenas turistas es un lujo, que ya hace que el viaje valga la pena.

Viajar en temporada baja tambien quiere decir vuelos de avión más baratos, hoteles con encanto y B&B con promociones especiales y restaurantes sin necesidad de reserva.

La segunda gran ventaja de viajar a la Toscana durante el mes de Noviembre es sin duda la posibilidad de disfrutar de algunos productos gastronómicos que en este momento del año dan lo mejor de si.

El primero es el aceite de oliva. Teneís que saber que el aceite de la Toscana está considerado como uno de los mejores del mundo, y poder disfrutar de un aceite de oliva recien prensado con un excelente pan de Toscana es un placer para los sentidos. Noviembre es el mes del prensado de la la aceituna y es el único mes durante el cual podreis disfrutar de este nectar apenas concluido el proceso de elaboración. Con esto no quiero decir que no vayáis a disfrutar del aceite de oliva si viajáis durante otros meses del año, pero es evidente que el aceite recien prensado tiene un sabor que nada tiene que ver con el aceite embotellado desde hace semanas o meses.

Sin abandonar el tema gastronomico la segunda gran ventaja del mes de Noviembre es la de poder disfrutar de las setas y tambièn de algunas excelentes variedades de trufa negra que se encuentran solamente durante esta temporada del año.

Para terminar recomiendo un paseo por los viñedos que en este periodo del año se tornan de un color rojizo y disfrutar del placer de conocer algunas bodegas que producen excelentes vinos y que harán de vuestro viaje una experiencia única.

En fin amigos viajeros, espero haberos ayudado con este artículo a organizar vuestro viaje por la Toscana.

Un saludo cordial a todos

Giorgio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demasiada belleza junta *_* admirable y confortable yo quiero ir :( es hermoso :)... paginas como esta y como http://www.miralabelleza.com.ve/la-belleza-de-toscana/ me motivan a querer ir cada dia con mas ansias *_*
Anónimo ha dicho que…
que lugar es ese de la foto?? es precioso!!

Entradas populares