Itinerario por la Toscana en 4 dias

Queridos amigos,

Entre las numerosas comunicaciones que recibo por vuestra parte, hay muchas de ellas que solicitan que escriba sobre posibles itinerarios por la Toscana, por este motivo hoy he querido publicar lo que en mi opinion no deberiáis perderos en un viaje de 4 dias por nuestra maravillosa región:

1- Florencia (1 dia entero)

Florencia, la Capital de la Toscana es sin duda uno de los lugares que no os podeis perder en un viaje por la Toscana. Debido a la cantidad de monumentos, lugares de interés y museos que la ciudad ofrece, la visita a Florencia merece un dia entero.

Para saber que visitar os indico a continuación algunas páginas internas del Blog asì como webs en las que encontraréis suficiente material para poder organizar vuestra visita a la ciudad:

En este Blog:

Florencia en un dia

Florencia que visitar

Como moverse por Florencia

Webs de Interes:

Florencia guia de la ciudad

Guia detallada de Florencia, muy interesante la parte de la descripción de las salas de los Ufizi y del museo del Accademia


2- Siena y San Gimignano

Debido a su proximidad Siena y San Gimignano se pueden visitar el mismo dia. Si disponéis de más tiempo recomiendo dedicar a Siena un dia entero ya que la ciudad ofrece muchos museos y palacios que vale la pena visitar. Si disponeis en cambio de pocos dias, os aconsejo dedicar la mayoria del dia a Siena y una hora y media como máxímo a San Gimignano.

Como ya hemos hablado mucho en anteriores posts sobre ambas ciudades os indico unos enlaces de interes:

En este Blog:

Visitar Siena 

Rincones Ocultos de Siena

San Gimignano y sus Torres

Webs de interes:

Guia detallada de Siena

Guia detallada de San Gimignano



3- Pisa y Lucca

Al igual que Siena y San Gimignano, las ciudades de Pisa y Lucca se suelen visitar conjuntamente debido a su cercanía. Como en los casos precedentes no voy a hablar de estas ciudades sino que os voy a recomendar unos articulos de interés:

En este Blog:

Pisa en un dia

Lucca, información sobre la ciudad.

Webs de Interes:

Guia de la ciudad de Pisa

Guia de la ciudad de Lucca


4- Montepulciano y Pienza

Un recorrido por la Valdorcia y por las bellas localidades de Montepulciano y Siena, es desde mi punto de vista algo imprescindible en una visita en la Toscana. El 90% de las fotografias que veréis de la Toscana en cualquier lugar del mundo han sido tomadas en esta area que es desde mi punto de vista la parte más hermosa de la región.

Montepulciano y Pienza son también dos pueblos realmente preciosos que no deberiais perderos en ningún caso.

A continuación podréis ver unos enlaces de interes:

En este Blog:

Descubriendo los rincones de Montepulciano

Visitando Pienza


Webs de interes:

Conociendo Montepulciano

Pienza y la Val D' Orcia


Como siempre espero que todo esto os sea de utilidad para conocer y disfrutar de la Toscana.

Un saludo a todos!




Giorgio











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola queria conocer tu opinión acerca de hacer un viaje similar a primeros de Diciembre.
Queríamos realizar un viaje en coche y no quería arriesgarme con el estado de las carreteras en estas fechas.

Gracias y enhorabuena por el blog.
perezzyoana@hotmail.com
Giorgio Toscano ha dicho que…
Querido lector del blog, no suele haber problemas en estas fechas del año como tampoco en pleno invierno, aunque nieve las calles suelen limpiarse en seguida todavia nadie puede predecir el meteo con tanta antelación.

Un saludo

Giorgio
Unknown ha dicho que…
Muy interesantes tus comentarios, sobre todo para aquellos que estamos empezando a planificar el viaje y no sabemos como empezar.
Unknown ha dicho que…
Muy interesantes tus comentarios, sobre todo para aquellos que estamos empezando a planificar el viaje. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Muy interesantes tus comentarios. Gracias
Estela Bon ha dicho que…
Hola!! muy útil este blog para organizar viajecito a la Toscana. Tengo una duda, tenemos tres noches para ver Lucca/Pisa y Siena/Gimignano. Tenemos el coche alquilado en Florencia y lo devolvemos allí también. No sé si coger una noche en por Lucca y las otras dos por Sienna o si coger las tres noches en un punto y movernos en coche, qué nos aconsejáis? Mil gracias!!!
Giorgio ha dicho que…
Lo que quieres visitar esta todo muy cerca asi que te aconsejo que hagas base en el mismo sitio. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola, Muy útil tu blog,
Estaremos por Florencia y La Toscana a fines de Setiembre,. Haremos base en Tavernelle Val di Pesa..

Mi pregunta es la siguiente: Es muy largo o pesado el recorrido a Cortona, Montelpuciano, Pienza , San Quirico D'Orcia , Bagno Vignoni y regresar a Tavernelle?

gracias
FUNDALDE ha dicho que…
Hola. En mayo saldremos de Roma hacia la Toscana. En coche. Viaje por 3 dias y luego 2 mas en Florencia, Tenemos este Itinerario: Roma, Montepulciano, Pienza, Montalcino, Siena, San Gimignano, Pisa, ->FLORENCIA
Salir de Roma el 8 y llegar a Florencia el 10 de mayo.
Por ej:
1er dia: Roma-Siena (Alojamiento?)
2do dia: Siena-Pisa/Sn Gimignano) Alojamiento Pisa??
3er dia: Pisa-Florencia (Alojamiento en Fl.
Nos indicas tiempos por las carreteras?
Si estaría bien los sitios escogidos para dormir, durante ese recorrido?
Que ruta seguir de Pisa a Florencia?
Maciej ha dicho que…
Hola, Giorgio.

Somos cuatro personas que que estaremos viajando a Toscana en setiembre de este año desde Argentina. Nos quedaremos 4 días. . Mencionas que no hay trenes allí y que una buena manera es en bus. La,pregunta ( muy elemental) que tengo es si la frecuencia horaria de éstos es lo suficientemente ágil como para no perder demasiado tiempo en las esperas, ya que los lugares a visitar son muchos y el tiempo que tendremos no es tanto.
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Amigo, no la frecuencia horaria no es muy buena si puedes alquilate un coche. Ciao! Giorgio
Bibiana Apolonia Del Brutto ha dicho que…
Iré próximamente en octubre necesito una información tomaré un tren desde Florencia a Arezzo y de allí debo llegar a Cortona, cómo voy hasta Cortona, no tengo coche. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Te cuento q hace un mes regresamos de un viaje semejante en el q tambien incluímos cortona y volterra. Puedes hacerlo tranquilo, el estado de las rutas entre pueblos así como las autopistas es impecable
Giorgio ha dicho que…
desde la estación de camucia-cortona puedes subir a cortona en taxi. Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Soy de argentina y viajo en febrero a la toscana.... quisiera saber si realmente se puede admirar el paisaje de lo que realmente es la toscana y si hace mucho frio.....saludos
Giorgio Toscano ha dicho que…
Hola Valeria, si hace frio y probablemente febrero es el peor mes para concer la región, mejor finales de marzo o abril.

Ciao

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, felicidades por tu pagina. Yo visite la Toscana en coche. Y personalmente Florencia, Luca y Siena... Pisa para mi no vale la pena saludos
adrian ha dicho que…
hola, viajo en setiembre, queremos estar 4 dias, donde recomendas hacer base?
Unknown ha dicho que…
Hola me gustaría saber que opinas sobre si vale la pena visitar Versilia Viaregio, muchas gracias por tu ayuda excelente tu blog.
Unknown ha dicho que…
Hola me gustaría saber que opinas sobre si vale la pena visitar Versilia Viaregio, muchas gracias por tu ayuda excelente tu blog.
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes, quiero pasar en septiembre 4 días en Florencia. Si me voy en avión, cual es la mejor forma de llegar a Florencia?? Ya que en la misma ciudad no hay buena disponibilidad de aviones. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes, quiero pasar en septiembre 4 días en Florencia. Si me voy en avión, cual es la mejor forma de llegar a Florencia?? Ya que en la misma ciudad no hay buena disponibilidad de aviones. Gracias

Entradas populares