Fotos de la Toscana

domingo, agosto 15, 2010

Como desplazarse por la Toscana


Queridos Amigos

Recibimos muchísimos e-mails de seguidores del blog preguntando cual es la mejor manera de conocer la Toscana y sobre todo si es necesario o no desplazarse en coche, por este motivo os adjunto la siguiente información:

1- En el caso de que vuestro viaje prevea solamente la Visita de la ciudad de Florencia y un dia dedicado a Siena y San Gimignano os aconsejo evitar el coche! Florencia es una ciudad relativamente pequeña que se debe conocer caminando, por otro lado el acceso de coches en el centro histórico de la ciudad no está permitido así que alquilar un coche para conocer Florencia no solamente seria un gasto innecesario sino que además tendríais problemas de aparcamiento. Siendo una ciudad del 1500 no esta preparada logísticamente con parkings y estacionamientos suficientes.

Las comunicaciones con Siena y San Gimigano son excelentes y hay autobuses cada hora.

2- En el caso de que deseéis conocer la verdadera Toscana, sus pequeños pueblos y su bellísima campiña es imprescindible viajar en coche, ya que solamente así podréis conocer los rincones más bonitos de la región donde ningún trasporte publico os podría llevar.

Como siempre espero que está información os será de utilidad en la preparación de vuestro viaje!

Saludos

Margio

12 comentarios:

  1. Hola! Ante todo, enhorabuena por este blog porque es de gran ayuda para quien quiere viajar a la Toscana como yo :)
    Sobre el post que acabas de escribir quería hacerte una pregunta. Nosotros vamos a coger un coche para recorrer todos los rinconcitos de la Toscana, pero como sólo vamos a poder pasar un dia y medio en Florencia, habiamos pensado alquilar allí un ciclomotor. Tu que opinas? Vale la pena o es mejor ir andando aunque no de tiempo a recorrerla toda?
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura

    te desaconsejo alquilar un ciclomotor en Florencia, ya que hay zonas peatonales donde no podras entrar con el. El casco antiguo de Florencia es relativamente pequeño y en un dia y medio se visita tranquilamente todo a pie, todavia una opción alternativa podria ser alquilar una bici, para llegar por ejemplo a Piazzale Michelangelo que a pie esta un pelin lejos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu respuesta :)
    Te haremos caso entonces con lo del ciclomotor.
    Supongo que la recorreremos a pie y si vemos que vamos muy cansados para ir a según que sitios, pues cogeremos un autobus, que por lo que he leido Florencia tiene una red de autobuses bastante buena, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con un el trasporte o con una bicicleta!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Se nos ha ocurrido visitar la Toscana este Junio ya que siempre hemos oído hablar muy bien de esa zona y las fotos son preciosas. Nuestra idea era alquilar un coche para conocer sus rincones. Iríamos con una niña de casi 2 años. Ves un problema con eso? Quiero decir que no es una zona con peligros especiales, verdad? Sería como viajar por España en ese sentido supongo. Te agradecería mucho que me dieras tu opinión.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    Susana.

    ResponderEliminar
  6. no hay problema, es como en España.

    cordiales saludos

    Giorgio

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el Blog!! Me gustaría saber si conocer a fondo la Toscana en coche supondría muchos días. Cuantos días harían falta para conocer todos los rincones de la Toscana!??
    Si tuvierais que realizar una ruta para conocerla partiendo desde Florencia (que seria el primer punto que quiero conocer antes de la Toscana), ¿Cual es la que aconsejaríais, donde aconsejaríais hospedarse, cuantos días creéis que serian necesarios para conocerlo todo!?
    MUCHISIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, somos una pareja que vamos a ir 9 dias a recorrer la Toscana en coche y me gustaria saber tu opinion sobre el viaje, nos falta algo que podamos ver??

    Muchas gracias


    TOSCANA

    Del 27 de octubre al 4 de Noviembre
    Llegada a alas 15:20

    PISA - LIVORNO

    25 Kms Unos 26 minutos.


    LIVORNO – SIENA


    Pasando por Volterra 69.3 kms 1h y 21ms


    Pasando por San Gimignano 29.1 kms 39 ms

    A Siena 41.9 1 h

    140 Kms unas 4 h de viaje


    SIENA – FLORENCIA

    Pasando por arezzo 72kms 1h y 29 ms

    Pasando por Bibbiena 32.4 kms 36 ms

    Psando por Poppi 8.3 kms 15 ms

    Florencia 60.7 kms 1 h y 13 ms

    173.4 kms 3 h y 33 ms de viaje

    (Si apetece ir a umbría ruta de vinos un dia de Florencia)





    FLORENCIA – BOLOGNA


    Pasando por Prato 24.5 kms 25ms

    Pasando por Empoli 35.9. kms 51ms

    Pasando por Vinci 14.8 kms 24 ms

    Pasando por lucca 48.9 kms 1h y 6ms

    Llegando a Bologna 138 kms 2h y 56 ms
    (Parando por los pueblos de su alrededor)

    262.1 kms 5 h y 42 ms de viaje


    BOLOGNA – VERONA


    Pasando por Modena 42.7 kms 49 ms

    Pasando por Mantua 77.1 kms 1 h y 31ms

    Llegando a Verona 42.1 kms 58 ms

    161.9 kms 4h y 18 ms de viaje




    TOTAL KILÓMETROS: 762.4

    TOTAL HORAS DE VIAJE: 17 Horas y 59 minutos



    ResponderEliminar
  9. hola me podrias ayudar mi idea es alquilar un auto para salir de Florencia a la mañana temprano y viajar a Roma pasando por Siena ,Asis ;y San Gemini ; es factible o una locula , somos de la Argentina y es nuestra primera experiencia .O que me recomendas que haga que valga bien la pena hasta llegar a Roma

    ResponderEliminar
  10. Hola, Siena y San Gimignano pudes hacerlas el mismo dia, Assis la puedes compaginar con el lago Trasimeno o Perugia mientras Roma necesita por lo menos 3 dias.

    Un saludo

    Giorgio

    ResponderEliminar
  11. Hola, somos dos parejas de Guatemala, 65 años y 70, estaremos en la Toscana y el tour operador nos consiguió el hotel Relais Borgo Scopetto, dice que está en Chianty. Allí hemos pagado ya cuatro días. Partiendo del Hotel diariamente, que lugares nos recomendarías para conocer que estén cercanos ya que tendremos que regresar al hotel a dormir. Estaremos rentando coche para salir de Florencia a
    Chianty. Nos interesan los pueblos y tratar a las personas. Museos visitaremos en Florencia y Roma. Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Estaremos en el Hotel Relais Borgo Scopetto por cuatro días y nos gustaría saber a que lugares podemos ir tomando como base el Hotel. Estaremos rentando coche en Florencia para salir a Chianty que es donde está el Hotel. Que nos recomiendas, somos dos parejas de 65 y 70 años de Guatemala. Gracias por tu página que es de mucho interés.

    ResponderEliminar

Share It