Porto Santo Stefano

Queridos Amigos

Este fin de semana he conocido por primera vez en la vida uno de los lugares mas bellos de Toscana: Porto Santo Stefano en el Argentario. Porto Santo Stefano se encuentra al sur de la region y es un pueblo costero donde seguramente hay uno de los mares más bonitos de todo el Mediterráneo.

El pueblo de Santo Stefano no tiene nada de especial ya que no hay ningún casco antiguo que lo haga particularmente atractivo pero está bastante bien organizado para recibir el turismo ya que hay muchos bares, restaurantes y heladerías. Del pueblo di Santo Stefano para ir a las playas hay que recorrer la carretera "Panorámica" que es una carretera que bordea la península y regala unas vistas maravillosas del mar que baña la costa y del archipiélago Toscano.

El acceso a la playas es algo complicado porque desde la carretera hasta las playas hay que andar unos 15-20 minutos por senderos que bajan entre las rocas, si bien este esfuerzo queda totalmente recompensado al llegar a las playas donde un mar turquesa os dará la bienvenida. Nosotros visitamos una playa que se llama "Gesso" (la que veis en la foto), los lugareños dicen que es la mas bonita de la zona.

Desde Porto Santo Stefano se pueden hacer muchas excursiones tantos a las islas de Giannutri y del Giglio como cursos de buceo en unos de los lugares más bonitos del Mediterráneo.

Por cierto nos alojamos en el Hotel Victoria que por supuesto os lo desaconsejo ya que es muy caro por el precio que pagamos, pero comimos muy bien en un restaurante que se llama Moletto. Si decidis ir al restaurante, reservar una mesa porque siempre está lleno.

Como siempre espero que toda esta información os sea de utilidad.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusta esto mi nombre es stefano :)

Entradas populares