Donde comer en Florencia


Queridos amigos

Seguramente durante estos dias muchos de vosotros estaréis visitando la bellisima capital de la Toscana. Pues Florencia al igual que la mayoría de ciudades con gran afluencia de turistas, tiene muchísimos restaurantes caros, con servicio y productos de baja calidad. Por este motivo y porque deseo que todos vosotros os llevéis un buen recuerdo gastronómico de esta ciudad maravillosa quiero aconsejaros un restaurante donde comer a mediodía (por la noche está cerrado).

Se trata del restaurante Mario, una vieja "osteria" donde suelen comer los Fiorentini (asi se les llama a los habitantes de Florencia) y es uno de esos sitios "de toda la vida".

Mario se encuentra en un lugar céntrico justo detrás del mercado de San Lorenzo (muy cerca de la catedral) y ofrece pocos platos, todos ellos muy sencillos pero de excelente calidad, típicos de la gastronomía toscana. El vino de la casa que se sirve a granel es también excelente.

Por cierto no os preocupéis si hay mucha cola, el restaurante tiene mucha rotación ya que las mesas se suelen compartir con otros clientes.

El local se encuentra en:

Via Rosina 2r
angolo Piazza del Mercato Centrale
50123, Firenze, Italia

Telefono 055 – 218550

Comentarios

Eli ha dicho que…
Tomo nota,
Tengo previsto viajar a la Toscana el próximo 13 de Agosto!!!
Lo estoy deseando!!! Muchas gracias por la información!!!
es4one ha dicho que…
IMPRESIONANTE!!! Eramos 3 (mi mujer, mi hija y yo) y nos toco compartir mesa con una mujer italiana de Turin. A peticion nuestra entre ella y uno de los camareros nos organizaron la comida, una bisteca de 1,3 Kg., unos macarrones, unas judias y una ensalada. Todo riquisimo. A los camareros les hizo gracia que tanto yo como mi hija llevasemos la camiseta del Barça, y nos hicieron unos cuantos comentarios sobre la Fiorentina, pero sobretodo contra la Juventus, así que a nadie se le ocurra entrar en el restaurante con una camiseta de la Juve!!! La comida... brutal y el ambiente magnífico.
Muchas gracias por haberme hecho vivir una experiencia como esta.
A P ha dicho que…
Toatalmente deliciosos los platos qu sirven donde Mario, la atencion excelente, lo hacen sentir como en casa. Les cuento que me estaba quedando en Greve haciendo una residencia artistica, pero cada vez que bajaba a Firenze almorzaba en este sitio, de hecho nunca fui a otro restaurante. Este es el mejor!!!!
Anónimo ha dicho que…
hOLA, NOSOTROS VAMOS DE RUTA POR LA TOSCANA DEL 9 AL 19 DE ESTE MES, QUÉ GANAS!!!!! SOMOS 8 PERSONAS Y E GUSTA LO QUE PONÉIS DE ESTE RESTAURANTE, SI NO OS IMPORTA OS HAGO DOS PREGUNTILLAS, SIENDO TANTOS NOS PONDRÁN INCONVENIENTE? CÓMO VAN LOS PRECIOS?
MUCHAS GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Hola,

desde la publicación de este post ya ha pasado un tiempo... Voy a realizar un viaje a Florencia y este blog me está siendo de gran ayuda.

Respecto a los restaurantes de Florencia? Alguna sugerencia un poco más actual?

Muchas grancias!!
Anónimo ha dicho que…
Hola!!!
Sí, La Trattoria Mario es estupenda, además de tener un ambientazo supertoscano...jjjjFui varias veces cuando estuve de Erasmus en Firenze, y es un sitio encantador. Se come fenomenal, y Mario es un tipo genial. Además de disfrutar de las buenas carnes y su buen vino, puedes disfrutar del ambiente italiano... No os lo perdáis si váis...
Anónimo ha dicho que…
tenemos pensado ir en septiembre y espero pasar por donde Mario, ya os contaré, de todas maneras, gracias por anticipado
Anónimo ha dicho que…
TENGO PENSADO IR EN MAYO 2014, POR FAVOR PRECIOS$$$$
Unknown ha dicho que…
Vamos a Florencia el 10 de septiembre, todavía se puede ir a comer a ese tan reputado restaurante?

Entradas populares