Ruta hacia las playas de Toscana


Queridos Amigos,

Este fin de semana con una amiga que vive en Umbria me he dedicado a recorrer una ruta turística muy bonita de la Toscana partiendo del interior hasta llegar a la zona de la Costa.

Mi punto de partida ha sido la ciudad de Arezzo que está en la zona central de la Toscana y de la cual hemos hablado muchas veces en este blog. La ruta que hemos seguido iba hacia el norte de la Toscana pasando por Siena, siguiendo hacia Monteriggioni y con una parada muy breve en San Gimignano. En Siena y Montereggioni no nos paramos aunque si no conocéis ninguno de los dos lugares os aconsejo que como mínimo dediquéis medio día a Siena.

Tras San Gimignano (que también es un lugar que ningún caso os podéis perder) nos hemos parado en Volterra, magnífica capital etrusca que conserva un fantástico anfiteatro romano que obviamente hemos visitado encantados.

En Volterra hemos comido en un restaurante que realmente os aconsejo y que se llama "l' ombra della sera". El restaurante es fácil de encontrar ya que se encuentra en la calle principal del pueblo. La comida es realmente excelente como el vino de la casa que es exquisito y además el lugar tiene muy buena relación calidad/precio.

Después de comer y de una visita por el pueblo de Volterra hemos seguido en dirección Cecina y luego hacía San Vincenzo donde nos hemos quedado a dormir y a cenar en "Poggio ai Santi" un increíble hotel con muchísimo encanto muy cerca de San Carlo. Poggio ai Santi no es un Hotel común ya que Francesca y Dominique (los propietarios) lo han amueblado de una manera tan especial y cálida que hace que realmente te sientas en tu casa. Disfrutamos de una espléndida cena en el mismo restaurante del hotel donde hemos disfrutano de vistas maravillosas de la costa y la isla de Elba.

Bueno amigos, como siempre espero que mis experiencias y rutas os ayuden a planear y organizar de la mejor manera vuestros viajes en la bella Toscana.

Un abrazo,


Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi novia y yo estubimos en el Restaurante Il Sale de este mismo Hotel a finales de este Septiembre y tenemos que decir que tanto el trato como la comida fueron formidables. El Tiramisú exquisito. Estubimos comiendo en la terraza contemplando las vistas maravillosas...experiencia perfecta. Muchas gracias por la recomendación, lo recomiendo.
kukycfm ha dicho que…
Hola Giorgio

Ante todo , felicitarte por este blog que me está ayudando muchísimo a preparar mis próximas vacaciones por la Toscana. Esta será la 3º vez que visito la zona.

Te escribo aqui porqué no se por donde escribirte ...

Queremos visitar un dia alguna zona de costa (la intención no es bañarnos).

Pensando en una excursión de un dia, que es mejor, la isla de Elba o la zona de Orbetello? O igual recomiendas otra zona para ver los paisajes y las aguas transparentes Me atrae más Elba pero igual es muy caro el ferry (sin coche) y luego no se si podemos movernos por allí.

Gracias

Cris
Giorgio ha dicho que…
Hola Cris Orbetello y las playas del Argentario son muy bonitas porquè son rocosas, muy bonitas tambièn son la Insla del Giglio y Giannutri.
Anónimo ha dicho que…
Para llegar a las calas de Monte Argentario se puede entrar en coche? Me recomiendas algún alojamiento por la zona?
Yo iré a ellas desde Val d'Orcia para regresar a Orvieto. Me recomiendas alguna parada por el camino?
Merece la pena ir a Talamone?
Giorgio ha dicho que…
Las calas del Monte Argentario son de dificil aceso en coche, por lo menos las mas bonitas, te recomiendo che visites la "Cala Gesso" espetacular!

Saludos

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Ya tenemos en marcha el viaje a Toscana este Junio , 8 dias... Volamos a Bolonia, alguien que recomiende algún pueblo de camino en los alrededores de Bolonia.
Bajaremos hacia Arezzo, y estoy cogiendo mucha información de vuestro blog, es una maravilla, gracias. Mari Cruz
Anónimo ha dicho que…
hola que tal el trabajo por alli
Pilar ha dicho que…
Hola Giorgio. Enhorabuena por el blog ¡es fantástico! Nosotros vamos el mes que viene a la Toscana. Estaremos una semana, y habíamos pensado visitar alguna playa con tranquilidad. Estaba viendo la posibilidad de pasar con ferry a la Isla de Elba, pero no sé si será demasiado caro (tengo tres hijos, o sea que somos cinco personas), el problema es que veo muchos sitios desde donde se puede coger el ferry. Nosotros estamos en una casa rural a 19 Km. de Florencia. ¿Cómo lo ves? ¿Te parece mejor otra playa? Mis hijos ya son mayores, así que no hay que buscar sitios especiales para niños.

Por cierto, lo que sí que echo de menos en el blog es alguna información sobre restaurantes con menús sin gluten. Uno de mis hijos es celíaco, y sería de agradecer que cuando hablas de los sitios para comer, indicaras si tienen comida apta o no.
Muchísimas gracias por todo.

Entradas populares