Eventos, Conciertos y Fiestas en Agosto 2009


Queridos Amigos

Para todos los que estáis en la Toscana estos días no os tendríais que perder los eventos de este mes que es el más rico e interesante a nivel de fiestas, eventos y conciertos.

Os voy a indicar los principales, que desde mi punto de vista no deberíais dejar escapar:

1- Tuscan Sun Festival
El festiva del Sol o el Tuscan Sun Festival se celebra cada verano durante el mes de Agosto en la famosa localidad de Cortona donde se rodó la película "Bajo el sol de la Toscana". Este verano el festival empieza el dia 3 de Agosto y concluye el día 9. Hay un interesante cartel de músicos que actuaran en el bonito teatro Signorelli della ciudad. El festival es ideal para los amantes de la música clásica y esta edición cuenta con la participación del famoso actor Anthony Hopkins que expondrá sus trabajos de pintura.

2-El Palio de Siena
Ya hablé en este blog sobre el Palio de Siena, que es el espectáculo más importante que se celebrará en la Toscana este mes de Agosto. Os recuerdo que el Palio tendrá lugar el día 16 de Agosto pero la ciudad empieza sus festejos a partir del 12. Si no habéis visto el Palio no os lo perdáis es realmente lo más espectacular y emocionante que podréis ver en la Toscana y en toda Italia.

3-El Teatro Povero de Montichiello
Es una interesante iniciativa de carácter popular donde los habitantes del pueblo de Montichiello actúan en un teatro al aire libre. En el pueblo durante estas fiestas se ubican muchos restaurantes al aire libre donde es posible comer la excelente cocina toscana.

4-Le Feste dell'Unità
Las fiestas de l'Unita se celebran en varios lugares de la Toscana. Son fiestas que organiza la Izquierda Italiana (muy votada en Toscana) en todo el territorio. Dejando de lado las preferencias políticas en estas fiestas se come muy bien y muy barato, hay siempre música en directo y mucha diversión.

5-El Festival Musical de Puccini (cerca de Lucca)
Este verano se celebra el 55 Festival de Puccini en Torre del Lago en la provincía de Lucca. El Teatro que fue inaugurado recientemente es un lugar espectacular con vistas preciosas del Lago. Obviamente en este festival se representarán algunas de las operas más famosas de Puccini en un entorno realmente mágico y sugerente.

6-El Trasimeno Blues.
A orillas del Lago Trasimeno en la región de Umbria se celebra el Trasimeno Blues, importante festival de música Blues que finaliza el próximo 2 de Agosto. Para todos los que estéis en la provincia de Siena esos dias este festival os queda bastante cerca.

Como siempre espero que toda esta información os ayude a planificar vuestro Agosto en la Toscana.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Entradas populares