Vinci, donde nacio Leonardo


Si os alojáis al Norte de la Toscana o en las cercanías de Florencia es interesante dedicar media jornada a conocer el pueblo de Vinci, dónde nació el famoso Leonardo da Vinci.

El pueblo es muy pequeñito, ya que son 4 casas, una iglesia, una tienda de recuerdos, una trattoria que obviamente lleva el nombre de este maestro del Renacimiento Italiano y un interesantísimo museo que conserva muchos de los escritos de Leonardo y algunas de sus maquetas. Yo recuerdo que fui a visitar este museo con el colegio cuando era muy pequeño pero me dejó impresionado por las ideas brillantes del gran Leonardo y por su visión 300 años por delante de su tiempo.

Leonardo ideó y proyectó muchísimas máquinas que hacemos servir en nuestros tiempos. Una de las más fascinantes fue el tanque de guerra que proyectó en el 1500, es decir casi 400 años antes de su tiempo.

Os pongo a continuación un video en ingles que he encontrado en Youtube, el video es bastante exhaustivo y da una visión panorámica de lo que es el pueblo realizada de manera casi profesional.



Como siempre,

Un cordial Saludo

Giovanni

Comentarios

CJCD ha dicho que…
Muchas gracias por este precioso blog
Anónimo ha dicho que…
muchas muchas gracias por este blog, justo lo acabo de encontrar gracias a esta entrada y la verdad se agredece el trabajo aqui puesto, desde niña he sentido una fascinacion y atracción por italia y sobre todo por estas tierras, tal vez nunca pueda verla por mis propios ojos pero gracias a este blog se pueden saber mas cosas de este bello y único lugar, nuevamente gracias por el trabajo aqui puesto, muchas gracias nuevamente!.
saluti da Messico!♥
~karla
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu trabajo,muy interesante el blog,hace mucho que quiero conocer Italia y tu blog me acerca, aunque sea en forma virtual,cada vez que lo visito.
Victor de Argentina

Entradas populares