Marciano


Hoy os voy hablar de otro pueblecito desconocido de la Toscana, se trata de Marciano della Chiana, una pequeña aldea de la provincia de Arezzo.

El pueblo de Marciano sigue conservando su aspecto de ciudad - castillo con murallas y puertas medievales realmente bonitas y muy bien conservadas.

En cualquier caso no os recomiendo en esta ocasión la visita al pueblo por su interes artístico sino más bien por su interés gastronómico.


Empezando por la buena comida os diré que Marciano tiene en la plaza del pueblo uno de los mejores restaurantes de comida Toscana que yo haya tenido el placer de degustar, el lugar se llama "La Osteria La Vecchia Rota" (Teléfono +39 335-5912812). La Osteria no es un lugar refinado pero os aseguro que las pastas hechas a mano asi como el cochinillo lechal con patatas es de lo mejor que podéis comer. El chuletón también esta exquisito pero el cochinillo es insuperable.

LLegar a la Osteria la Vecchia Rota es muy sencillo ya que se encuentra en la plaza principal del pueblo y durante los meses de verano también es posible cenar.

Otra razón para ir a Marciano es para comprarse una americana o un traje a medida en la Sartoria Rossi. En Marciano está la fábrica de esta pequeña empresa que hace trajes a medida.

Podréis escoger el tipo de tejido y el corte deseado y os aseguro que los precios son excelentes...

Bueno amigos como siempre espero que este post os sea de utilidad.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que emocion cuando lei el nombre de mi papa en una aldea italiana,ya tenia ganas de conocer la toscana desde hace años,pero ahora mas,ojala pudiera hacer un viaje,y de alguna forma,homenajearlo a mi papa,que ya no lo tengo conmigo,grazie Giovanni

Entradas populares