Casas Rurales con Encanto

La Toscana en una Semana


Después de que varios de vosotros nos hayais pedido consejo sobre rutas que realizar en la Toscana, he decidido hacer este post donde os propongo un Itinerario de una semana de duración que os va a permitir no perderos lo más bonito de nuestra fantástica región.

Voy a dividir el itinerario por días pero obviamente dependiendo de donde estéis en la Toscana habra rutas de un día más comodas que otras, en función de las distancias.

1- Florencia.

Florencia es la Capital de la Toscana y es una etapa obligatoria. Para saber que hacer, que visitar en Florencia en un dia clickar el enlace.

2- Siena y San Gimignano

Por su proximidad estas dos ciudades vale la pena verlas conjuntamente.

De Siena no hay que perderse una visita al bellisimo Duomo (Catedral de Siena) uno de los más bonitos de Italia y por lo tanto del mundo. Es aconsejable entrar aunque cueste 10 euros porque su belleza radica especialmente en las obras de arte que encierra en su interior.
Otra visita obligatoria en Siena es a la Plaza del Campo, famosa plaza donde en dos ocasiones durante el verano se celebran la fiestas mayores de la ciudad: El Palio. Si teneis tiempo os aconsejo también interesante subir a lo alto de la Torre del Mangia desde donde se puede admirar uno de los panoramas más bellos de la ciudad.

San Gimignano. De este pueblo ya estuvimos hablando en un post precedente asi que por favor hacer click en el enlace del nombre.

3-Pienza, Montepulciano y Bagno Vignoni. De estas tres localidades que estan muy próximas a nivel geografico hemos hablado mucho tambien, para más información sobre cada una de ellas visitar los enlaces.

4-Montalcino y Volterra. Estos dos pueblos tambien merecen una visita, el primero a sus bodegas y a la impresionante Abadia de Sant'Antimo a pocos kilometros del pueblo, y el segundo a sus estupendas ruinas etruscas.

5-Cortona y Arezzo. La primera es famosa, entre otras cosas, porque en ella se rodó la película "Bajo el sol de la Toscana" y por su internacional festival cultural "Tuscan Sun Festival" que tiene lugar durante el mes de agosto, mientras que Arezzo es famosa por sus bellas iglesias y museos, y por ser escenario de gran parte de las escenas de la película "La Vita e' Bella".

6-Pisa y Lucca. La primera famosa por la celebérrima Torre Inclinada y la segunda por tener unas de las plazas mas bellas de Italia.

7-Un paseo por el Chianti: Castillo de Brolio , San Gusme , Tavernelle Val di Pesa

Espero que este itinerario os sea de ayuda en la organización de vuestra estancia en la Toscana y os ayude a no perderos ninguna de las maravillas de la zona,

Cordialmente

Giovanni

Entradas populares