Gladiator y la Toscana

Como un lector me lo ha pedido, quiero confirmarle en este post que parte de la famosa pelicula Gladiator se ha rodado en la Toscana.

La casa del Gladiador por lo que se entiende en la película debería estar en Andalucia pero en realidad es una bellísima finca al lado de Pienza, al sur de la Toscana.

Russell Crowe se alojó durante 10 dias en el Hotel Il Chiostro di Pienza , un estupendo relais en el centro del pueblo.

Rusell Crowe veranea con frecuencia en la Toscana junto a muchos otros famosos del mundo del espectáculo.

Aqui va el trailer del pelicula



Como siempre cordialmente

Giovanni

Comentarios

Jackie Silva ha dicho que…
Hola
Me encanto tu Blog toda la información que dan para el turista es muy útil.
Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
Les deseo mucho éxito con su web.
Mi email es jackelinesilvajauregui@hotmail.com.
Un saludo y un beso
Jackie
Anónimo ha dicho que…
Hola, me parece muy interesante tu blog y las imágenes son magníficas, pero creo que la ubicación de Andalucía en la casa de "Gladiator" es incorrecta, porque aunque el patrimonio tanto Ibero, como Romano, es muy abundante en Andalucía, sobre todo conozco los yacimientos arqueológicos que están sacando a la luz autenticas maravillas en Linares (Jaén) , es poco probable que los productores de ésta magnifica película los conociesen, dada la poca publicidad que se le da, incluso en la película creo recordar que afirma que tiene su casa en Extremadura, donde se apoyaría en la hipótesis de que estuviese cerca de Mérida "Emérita Augusta", que es más conocida internacionalmente.
Lo similar del clima y el paisaje y su terreno, debe ser lo que ha inducido al error. Son tres sitios magníficos.
Un afectuoso saludo,y espero visitar pronto La Toscana,
.
Anónimo ha dicho que…
La casa del gladiador debería estar en Extremadura, no en Andalucía.
En la versión original dice Trujillo y en la española en Mérida (Emérita Augusta)

Entradas populares