Alojamiento en Toscana

Inserisci link
Estimados amigos

Quiero daros algunos consejos prácticos que os sean de utilidad para elegir un alojamiento en la Toscana y a pasar unas vacaciones inmejorables.

Ante todo quiero deciros que aunque toda la Toscana es muy bonita existen zonas para alojarse que son mejores que otras por su posición y por su facilidad para los desplazamientos.

Por este motivo si pensais ir a la Toscana os recomiendo que busquéis alojamiento en la zona del Chianti entre Siena y Florencia o en la zona situada al sur de Siena (Crete Senesi o Valdichiana).

Os aconsejo estas zonas porque son lugares que os permitiran fáciles desplazamientos a las principales ciudades de arte (Siena, Florencia, San Gimignano y Arezzo) y además de ser muy bonitas a nivel paisajístico son también de gran interés eno-gastronomico.

A nivel de alojamientos en la Toscana os aconsejo que si podéis estar por lo menos una semana (hablo de temporada alta) que escojáis un apartamento en un agroturismo en lugar de un hotel.

Un apartamento suele ser mucho mas conveniente a nivel de precio y además os permitirà cocinar en casa sin tener que salir a comer/cenar fuera cada dia. Otra ventaja de alquilar un apartmento es el hecho de que suelen ser más espaciosos que las habitaciones de los Hoteles.

A nivel de desplazamientos para todos aquellos que queráis moveros en coche os aconsejo que paréis en barcelona y compreis billetes para el ferry de Grandi Navi Veloci que lleva directamente a Livorno. Si en cambio quereis viajar de manera mas cómoda, en Florencia aterrizan vuelos procedentes de Madrid y de Barcelona mientras que en Pisa y Perugia (esta ciudad pertenece a Umbria pero está muy proxima a la Toscana del sur) aterriza Ryanair.

Espero que como siempre estos consejos os sean de ayuda en la preparación de vuestro viaje por tierras Toscanas,

Cordialmente,

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, gracias por tus comentarios, estamos preparando nuestro viaje a la toscana y nos sirves de mucha ayuda. Sin embargo comentarte q he valorado la opcion del ferry desde Barcelona y solo llega a Genova, ademas de q tarda 18h!!!! y en coche se tarda aprox 10h y economicamente muy similar.
Giorgio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy pensando de irme unos dias a la Toscana, tenog las vacaciones en Noviembre asi que no sé si es buena epoca..La verdad no tengo demasiada idea de la ruta,decir que sera todo con transporte publico,y que estoy buscando hostales o hoteles de habitación individual,..Uf!!!Supongo que esta bien si lo busco en Florencia.?¿?

Sugerencias?¿?!!

GRacias!!!

EStefania
Giorgio ha dicho que…
Hola Estefania

Depende de lo que pretendes de tu viaje, si quieres conocer la toscana autentica alquilate un apartamento en un pueblo y un coche. El apartamento en un poblado te saldrá barato y con el coche podras conocer los rincones más bellos de nuestra tierra. Si en cambio lo que pretendes es más conocer gente, ir de bares y conocer lo principal, Florencia o Siena son las elecciones correctas.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por los consejos, en semana santa estaremos apor alli...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Estaremos 4 días en la Toscana, 2 en Florencia y 2 recorriendo los pueblos de la Toscana. He leído que al alquilar un auto en Florencia es complicado salir y aún más regresar a Florencia por el asunto de las multas y porque manejar en Forencia puede ser estresante. Con respecto a esto, ¿opinas que es mejor alquilar el auto en Siena? Habíamos pensado tomar tren para Siena y luego de visitarlo aquilar un auto y visitar la región de Chianti y quizás el Valle de Orcia...
Giorgio ha dicho que…
Seguramente en Siena es más facil conducir siendo ella una pequeña ciudad.

Un saludo

Giorgio
Anónimo ha dicho que…
hay albergues en la Toscana??? es que estoy organizando un viaje para conocer bien el centro de la ciudad y me gustaria alojarme lo mas céntrico posible...conocer cada lugar y rincón y ver esos paisajes tan bonitos que solo pude ver por foto.
gracias!!!
Unknown ha dicho que…
Hola favor puedes publicar alguna pagina de los arriendos de apartamentos? Cuanto seria el costo versus un hotel?
Muchas gracias

Entradas populares