Semana Santa en la Toscana


Queridos amigos,

La Semana Santa se acerca y como estoy convencido de que muchos de vosotros tendréis la suerte de pasar unos días en mi tierra quiero daros unos consejos útiles:

Como vestirse y que llevarse:

La Semana Santa de este 2009 es a principios de Abril, que suele ser un mes muy dificil de prevér porque puede ser que disfrutéis de dias de sol a 20-25 grados y de noches templadas; como que llegue una ola de frio y os pille un temporal de lluvia o nieve. Por esta razón os aconsejo que antes de salir os miréis las previsiones del tiempo. Yo os aconsejo esta web: Meteo que proporciona unas previsiones bastante fiables. La web es en italiano pero de fácil comprensión.

Dónde Volar, a que aeropuertos:

Los aeropuertos principales de la Toscana son los de Florencia y Pisa, a Pisa suelen volar las compañías Low Cost como Ryanair, asi que si vais al norte de la Toscana os aconsejo que busqueis vuelos a Pisa porque suelen ser mucho más baratos.

Para todos los que os dirijais al sur de la Toscana, a la zona de Siena o Arezzo os aconsejo que mireis los vuelos a Perugia. Ryanair acaba de abrir la ruta directa Perugia-Barcelona (Girona)!

Por cierto acordaros que las ultimas leyes sobre seguridad en los aerepuertos no dejan subir ningún liquido en el avión en envases superiores a los 100mg así que ojo con los perfumes, cremas y jábones líquidos que tendréis que facturar para que no os los quiten.

Que visitar:

Las principales ciudades de arte como Florencia y Siena estarán seguramente muy llenas de turistas así que si quereis hacer algo menos estressante os adjunto el enlace de una guía muy interesante sobre los pueblos de la Toscana que seguramente os será muy util para organizar vuestro viaje: Toscana ademas os incluyo el enlace a este mismo blog de la sección pueblos de Toscana que Sylvia nos ha regalado.

Otra cosa... no os perdáis una bonita excursión en coche por la zona de Siena donde podréis admirar los bonitos campos de trigo que empiezan a brotar en este momento.
Podréis ver los estupendos campos de un verde intenso como el que os he puesto en la foto de cabecera, es realmente un espectáculo!

Dónde Comer:

Os adjunto tambien el enlace a nuestro Blog donde os aconsejo restaurantes y lugares singulares en los que comer o cenar y que he visitado personalmente: Guia restaurantes de la Toscana

Como siempre espero que mis conejos os sean de utilidad

Os deseo una feliz Semana Santa en la Toscana

Cordialmente

Giovanni



Comentarios

Entradas populares