Livorno


Queridos amigos,

Hoy vamos a dedicar el post de hoy a un lugar poco conocido de la Toscana que pero cada vez más aumenta su fama entre todos los turistas que optan por viajar en ferry llevando su proprio coche y desembarcando en Livorno para desde allí dirigirse a su destino de vacaciones en la región.

Os anticipo que Livorno es un pequeño pueblo que durante la segunda guerra mundial fue casi totalmente destruido por los bombardeos de los aliados, y por esta razon hoy en dia se conserva muy poco de lo que fue su pasado. Hay que decir también que Livorno nunca fue una localidad muy importante (con perdón de los livorneses) porque siempre ha tenido como vecina otra ciudad de mar que durante siglos fue muy importante: Pisa.

La cosa curiosa es que a pesar de que han pasado los siglos, entre los Pisani (asi se llama a la gente de Pisa) y los Livornesi (asi se le llama al gente de Livorno) persiste hoy un "odio" histórico que vive arraigado en su gente, tanto es así que hay un refrán Livornese que reza "meglio un morto in casa che un pisano all'uscio" (traducido seria:"mejor un muerto en casa que un Pisano en la entrada")

Concluido este parentésis histórica y folklorística, a la vez que importante para que entendáis mejor Livorno, si deseais visitar la ciudad lo que os aconsejo es que deis un paseo por la "Fortezza Vecchia" o que visitéis la "Terrazza Mascagni"(la que veis en la foto de cabecera). Por lo que concierne a Iglesias y Catedrales tambien las hay pero debido a la destrucción que arrasó con la ciudad durante la segunda guerra mundial lo unico que encontraréis son edificios reconstruidos.

Una cosa interesante que si podeis hacer en Livorno es pararos para comer o a cenar, la ciudad tiene muy buenos restaurantes donde podeis comer uno de los platos mas famosos de la cocina Toscana el "cacciucco alla livornese" que es un "pasticcio" de pescado como veis en la foto.

Esto es todo por hoy, como siempre espero que este artículo también os sea de utilidad.

Cordialmente

Giovanni

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ciao, Livorno, como muchas otras ciudades italianas, tiene una gran cantidad de monumentos y mucha cultura etnica (se puede comprovar en sus gentes). Destacar tambien, que la ribalidad que existe entre Pisa y Livorno es dada a que Pisa "jamas" a tenido puerto maritimo y en cambio Livorno si. También, se encuentra en ella lo que fue una de las residencias de la regina Margherita. Entre sus mas famosos monumentos se pueden ver il monumeto hai quattro mori, la chiesa di Sta. Caterina (con forma octogonal), la academia naval...bueno un sin fin de cosas interesantes...Con ello tampoco quiero desprestigiar a Pisa, que es una bella ciudad, pero tampoco hay que decir que la ciudad fue destruida por completo, porque si realmente has estado alli, comprovaras que muchos edificios todabia continuan en pie.
Anónimo ha dicho que…
ai pero por qué escribes con tantas faltaaas :(

Entradas populares