El cine en la Toscana


Hola amigos,

sabemos positivamente que de los numerosos viajeros que deciden pasar unas vacaciones en tierras Toscanas, muchos de ellos lo han hecho empujados por las idílicas imágenes que han visto en tal o cual película y en la que esta maravillosa región se convertía en el más bello de los platós.

Sin ningún genero de dudas la bella localidad de Cortona lo ha vivido muy especialmente en los últimos años tras el gran boom literario y cinematográfico de la historia de Frances Mayes - Bajo el Sol de la Toscana - de la que ya os hablamos en un post precedente y que ha llevado a esta preciosa localidad a ser una de las más visitadas de toda la región. Calidad cinematografica al margen (en mi humilde opinión más que discutible...) la verdad es que la bella fotografía del film hacía casi imposible no sentirse infinitamente atraido por esos parajes de ensueño.

En cualquier caso está es sólo una de las muchas ocasiones en las que el paisaje Toscano ha sido el marco de grandes historias de cine. No hay que olvidar "Una habitación con vistas" considerada sin lugar a dudas como la mejor postal cinematográfica de Firenze, una película que en su momento aumentó de manera importante las visitas a la bellisima ciudad Toscana y que hasta el momento no ha sido superada por ninguna otra película, en lo que a fotografía de la maravillosa Firenze se refiere.

Para los más observadores no hará falta decir que la bellísima plaza en la que Roberto Benigni se pasea a sus anchas con la bicicleta en espera de cruzarse con su "Principessa" no es otra que la Piazza San Francesco de Arezzo en la que además se encuentra el Caffè dei Costanti, donde se rodaron varias escenas de la oscarizada película y que ofrece su especialidad "la coppa di gelato La Vita e' bella" en honor al film que ha hecho de este sitio un lugar de peregrinación para los amantes del cine y de esta fantástica historia de Benigni.

Bertolucci y su "Belleza robada" (Stealing Beauty) dieron más fama si cabe a las colinas del Chianti y a la bellisima San Gimignano en cuyos alrededores estaba enclavada la casa en la que vivian los protagonistas. Afortunadamente la Toscana ofrece la posibilidad de disfrutar de casas de película y de Villas Toscanas maravillosas para disfrutar de unas verdaderas vacaciones de cine.

Pero sin lugar a dudas y después de haber tenido ocasión de visitar "in situ" como buena amante del cine los diferentes platós enumerados me quedo con el maravilloso Monasterio de Santa Anna in Camprena, set de algunas de las escenas del Paciente Inglés y que personalmente es un lugar que recomiendo sinceramente para todos aquellos que tengais ocasión de acercaros por la zona de Pienza.


Ubicado a pocos kilometros de Pienza el Monasterio está situado en un entorno maravilloso, un lugar en el que reinan la paz y el silencio, y donde no hay que perderse el refrectorio con frescos del S. XVI y las maravillosas vistas de la fabulosa Valdorcia que nos regala este espléndido lugar. Además en la zona también se rodaron algunas escenas de la película "Gladiator".

Espero que este paseo por el cine os haya interesado, y confio en la aparición de nuevas películas que tengan como escenario nuestra amada Toscana,

Hasta pronto, saluti!

Beatriz

Comentarios

Piedras Amarillas ha dicho que…
Por si alguien le puede servir, os dejo link de las localizaciones donde ser rodó Belleza Robada.
http://piedrasamarillas.blogspot.com.es/

Entradas populares