La Toscana a caballo


En anteriores posts os hemos explicado como recorrer la Toscana en coche, la mejor manera de llegar a los destinos Toscanos, y lo bonito que resultan las rutas cicloturísticas por la región. Ahora que ya estamos de lleno en el precioso mes de Septiembre y dedicado a los afortunados que en estos momentos no esten luchando contra el "síndrome post-vacaciones" y se puedan permitir una escapada Toscana, quiero explicaros que esta bonita tierra tiene parajes espectaculares para recorrer a caballo.

A través de las colinas del Chianti o a lo largo de la costa de Versilia los amantes de la equitación encontrarán los caminos más bellos para poder contemplar paisajes espectaculares gozando de la tranquilidad y serenidad de las rutas adecuadas para un paseo a caballo. Los meses de otoño, antes de la llegada del frio, son momentos únicos para recorrer la región y apreciar los cambios de color en el paisaje, y nada mejor que hacerlo desde lo alto de un caballo siguiendo su paso calmado y gozando de un turismo del todo "slow"...

Con los recorridos a caballo se accede a lugares que de otra manera quedarían alejados de nuestra vista, paisajes inaccesibles para quien se desplaza en coche y que por ello mantienen un verdadero halo de lugares incontaminados, lugares en los que extrañamente todavía hoy en día es posible sentir la soledad y el bello sonido del silencio.

En la Toscana hay más de cuarenta centros que pertenecen a la Asociación Nacional de Turismo Ecuestre , http://www.fitetrec-ante.it/y donde se pueden organizar vacaciones a caballo para conocer la región y disfrutar de su naturaleza en estado puro.

Una de las más bellas rutas para descubrir a caballo es la Garfagnana, que cuenta con senderos para recorrer la región perfectamente organizados y equipados, a lo largo de los cuales podemos encontrar casas rurales, campings, y establos para el cuidado y reposo de los cuadrupedos. La Garfagnana es el principal parque regional en parte de los Apeninos y su entrada principal esta en Corfino.

En cualquier caso si hay una verdadero paraiso para los amantes de las cabalgadas en plena naturaleza este es sin lugar a dudas la Maremma Toscana, donde sus extensiones de terreno infinitas, las colinas, los rios y los lagos configuran un paisaje imposible de describir y explicar con palabras. En el siguiente enlace encontrareis información detallada sobre el parque asi como itinerarios recomendados a caballo o caminando http://www.parco-maremma.it/

Pasear a caballo por la Toscana es una de las mejores maneras para conocer una región llena de lugares secretos. Al margen de las zonas destacadas junto a la mayoria de Villas y Casas Rurales Toscanas hay centros de equitación desde los que diariamente salen excursiones para poder conocer las varias zonas de la región desde un punto de vista sumamente atractivo.

Buon divertimento!!!

Comentarios

Entradas populares