Casa Cornacchi y sus delicias

Ayer por la noche tuve el placer de ser invitado por mi amigo Giacomo Stuart a cenar en su agriturismo.

Giacomo, que es un descendiente de Escocia que tiene su familia transplantada en Motepulciano desde hace mas de un siglo, es un hombre de mundo y también una persona de gran paladar. Giacomo durante el verano vive en Casa Cornacchi y durante el invierno, cuando llega el frío y la nieve a la Toscana, cesa la actividad, coge un avión y se va al otro hemisferio del mundo donde es verano.

Giacomo vuelve a abrir el agriturismo en primavera después de sus viajes de aventura por Sud América o por Asia.

Con su aire de viajero solitario incansable y con sus interesantes relatos Giacomo o Giac (como lo llamamos los amigos) es una persona con la cual es muy agradable pasar una velada de charla con un buen vino y una buena comida Toscana.

Giacomo atentamente prepara cada vez el menu y Mamma Daria cocina un par de veces por semana para sus invitados en Casa Cornacchi y durante el verano, como todo el agriturismo siempre está completo, practicamente cocina cada vez para unas de 35 personas. El menú obviamente es fijo. No se puede escoger, pero hay variedad de platos y las porciones que sirve son abuntantes. Mamma Daria bajo la supervision atenta de Giacomo cocina basicamente platos Toscanos Tipicos, obteniendo unos excelentes resultados de la mejor cocina Toscana.

Ayer era una noche de estas, Giacomo con todas las mesas de la piscina de Casa Cornacchi llena de Americanos tuvo que trabajar hasta las 11 de la noche. Normalmente, Giacomo supervisa la cocina y se dedica a las relaciones públicas, ayer también fue asi y finalmente el ya muy cansado y yo muy hambriento nos sentamos a las 11 de la noche a cenar.

Giacomo me tenia reservado una pasta al ragú de pato y un excelente asado de jabali con unas buenisimas patatas al horno y unas verduras de su huerto.

Para acompañar la excelente comida Giacomo me ha abierto, como suele hacer en las buenas ocasiones, un excelente Brunello que embotellan exclusivamente para Casa Cornacchi.

Desafortunadamente el restaurante de Casa Cornacchi esta abierto al publico solo bajo reserva, y está siempre disponible para las personas que duermen en su hermoso agriturismo inmerso en las colinas de la Toscana en elChianti. Casa Cornacchi es un lugar exlusivo y si llamais con antelacion puede ser que por unos 30-35 euros conseguireis una estupenda cena Toscana en un lugar espetacular. Para mas informaciones visitar la web.

Casa Cornacchi

Bueno amigos espero que este articulo también os haya gustado,

Mis mas cordiales saludos

Giovanni

Comentarios

Entradas populares